Convocan para la Comedia Municipal de Teatro

Desde el martes y hasta el próximo viernes 5 de febrero está abierta la inscripción para presentar los proyectos teatrales con el fin de llevar adelante las puestas en escena de las para la Comedio Municipal de Teatro «Raúl Bustos Berrondo». De acuerdo a la Dirección de Cultura y a la dirección del Teatro Argentino «Julio C. Gioscio» en el primer semestre se analizarán los proyectos, elegirán los elencos y ensayarán para estrenar promediando el año.

En el marco del encuentro que la Directora de Cultura de Mercedes, Lucía Capaccio, contó que en el contexto pandémico y la restricción para utilizar las salas teatrales para funciones, la convocatoria para la Comedia Municipal se vio truncada. A su lado, Francisco Dinova, responsable de la coordinación del teatro municipal, oficializó el lanzamiento de la convocatoria para el 2021 de la Comedia Municipal de Teatro «Raúl Bustos Berrondo».

Previamente explicó que en marzo del año pasado, se recibieron algunos proyectos pero que no pudieron concretarse, por eso relanzan la convocatoria para el primer semestre. «La intención es tener obras en el primer semestre del 2021, y que los proyectos se puedan presentar durante las vacaciones de invierno», expresó dando a entender que para la segunda mitad de año habrá una nueva convocatoria.

Asimismo, explicó que en la página web de Cultura del Municipio (cultura.mercedes.gob.ar) estarán las bases y condiciones para que los directores teatrales interesados puedan conocer qué deberán tener en cuenta de acuerdo al reglamento. No obstante, Dinova adelantó que la temática es libre, aunque se sugieren algunas en el reglamento. «Los directores tendrán alrededor de quince días para presentar las ideas. Hay un formulario que llenar y entre febrero y marzo anunciaremos las obras elegidas, los proyectos suplentes en caso de que haya alguna contingencia», agregó Dinova.

Entonces, hasta el viernes 5 de febrero, los directores teatrales de Mercedes que tengan proyectos vigentes, podrán presentarlos. Cabe recordar que para mayor información pueden consultar en el sitio web o en las oficinas de la Dirección de Cultura en el Teatro Argentino «Julio C. Gioscio».

COMENTARIOS

Comentarios