Un detenido por explotación sexual infantil través de la distribución de material explícito

 El lunes 8 del corriente se llevó a cabo la detención de un sujeto de 46 años en la localidad de 25 de Mayo, dedicado a brindar servicios informáticos, en el marco de una investigación internacional por explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes a través de la distribución de materiales de representación sexual.  

La medida fue concedida por el Juzgado de Garantías N° 1 Departamental, que fuera solicitada por el Ministerio Público Departamental en el marco de una investigación con intervención de la Unidad Funcional de Investigaciones Complejas, en este caso a cargo del dr. Pedro G. Illanes. 

Por el hecho se había llevado a cabo un allanamiento en la morada del ahora imputado el pasado 6 de noviembre de 2020 donde se secuestró una notebook, un CPU, una Tablet, dos discos rígidos externos, cuatro teléfonos celulares, cinco pen drives, dvds; todo lo cual mediante la orden pertinente, fue objeto del correspondiente análisis pericial. Ello en el marco de la Operación Internacional «Luz de Infancia VII» formulado por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales de Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  realizado a partir de la colaboración internacional solicitada por la Secretaria Nacional de Seguridad Pública (SENASP) del Ministerio de Seguridad Nacional de Brasil. 

Tras la apertura de los diferentes elementos secuestrados y su peritaje se llegó a la conclusión, en esta instancia de la investigación, que el imputado  descargó y puso a disposición de terceros documentos digitales que representan abusos sexuales de menores de trece años de edad entre agosto y noviembre de 2020; y a su vez tenencia de material de este tipo. Recabado los diferentes elementos se solicitó su inmediata detención y fue puesto a disposición de la Justicia. En tanto, en la jornada de este martes se llevó a cabo un nuevo allanamiento a los fines de realizar un relevamiento fotográfico del interior de la vivienda para certificar si el material que se encontró podría haber sido producido en la misma morada, lo cual podría incurrir en un nuevo delito. 

Por el delito de “Facilitación de representaciones de menores de trece años dedicados a actividades sexuales explícitas (reiterado), en concurso ideal con la tenencia de dicho material con fines de distribución, todo en concurso real con tenencia de material de menores de trece años dedicados a actividades sexuales explícitas con fines inequívocos de distribución” compareció ante el agente fiscal a cargo el marco de la audiencia de declaración en los términos del art. 308 del Código Procesal Penal en la jornada de este martes. 

Fuente: Ministerio Público Fiscal – Depto. Judicial Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios