Continúa la vacunación contra covid-19 que en marzo se mudaría al MAMM

En la jornada de este miércoles, el dispositivo de vacunación se trasladó al Hogar Villa Abrile para inocular a los adultos mayores que allí viven (FOTO). Una proceso de vacunación que lo hicieron junto a los responsables de PAMI, mientras tanto, comienzan los preparativos para trasladar el Centro de Vacunación que aún está en el Colegio Nacional, hacia el Museo de Arte «Municipalidad de Mercedes» (MAMM).

“En el marco de la planificación estratégica de la vacunación, ya se están vacunando los adultos mayores” destacó el intendente Ustarroz de acuerdo a la información enviada por el Municipio de Mercedes y señaló que la reunión con los concejales “clarificó lo que se hace y cómo se hace».

“Hoy estamos con la población objeto, los mayores de 70 años” agregó junto al médico Néstor Pisapia, oara recordar que días atrás se vacunaron a las residentes del Hogar Divina Providencia, lo mismo que a los adultos mayores que por discapacidad se encuentran con internación domiciliaria de acuerdo a las solicitudes llegadas a PAMI.  

Por otro lado, el Jefe Comunal y su Secretario de Salud destacaron que en la ciudad hay más de 14 mil inscriptos y vacunaron más de dos mil personas.

Mientras tanto, se supo desde la presidencia del Consejo Escolar que el convenio de préstamo del edificio del Colegio Nacional termina el venidero fin de semana ya que el 8 de marzo la institución educativa comenzará con el ciclo lectivo y en la semana previa estará reorganizando los salones y tareas administrativa.

Es por eso, que el área de Salud debió buscar un lugar nuevo para instalara el Centro Vacunatorio. El presidente del Consejo Escolar José Pisano, en entrevistas radiales, trascendió que el espacio elegido es el Museo de Arte (MAMM) en calle 23 entre 18 y 16. Este edificio, con sus salones amplios y patio y un circuito acordado para lo que originalmente serían las exposiciones, permitiría un lugar propicio para la recepción de los vecinos que sean citados para vacunarse.

La idea del MAMM como nuevo Centro Vacunatorio lo confirmaron los ediles tras las reunión con el Jefe Comunal al contar que se les había comentado la decisión al verse obligados a la mudanza.

Asimismo, desde el Municipio informaron que recibieron más dosis, ya no de la Sputnik V, sino de la Covishield de origen indio.

COMENTARIOS

Comentarios