Selva continúa con la gira por México con el Presidente Fernández

El Diputado Nacional Carlos Selva, como parte de la comitiva oficial que está acompañando al Presidente Alberto Fernández, participó de la intensa agenda presidencial durante su estadía en México por los 200 años de la Independencia de ese país.

El día lunes, la comitiva estuvo reunida con empresarios mexicanos inversionistas en Argentina, reunión encabezada por el Ministro Martín Guzmán que el Diputado calificó de muy positiva y destacó el reconocimiento del sector en torno al proceso de crecimiento y desarrollo que atraviesa la Argentina a pesar de las grandes dificultades que enfrenta como el resto de los países del mundo debido a la pandemia.

También visitaron el Laboratorio Liomont, un laboratorio farmacéutico que será responsable de un proceso final de la vacuna contra el COVID-19 junto con la Argentina, y terminaron la jornada de ese día con una reunión con intelectuales en la Embajada Argentina.

En el día de ayer fueron recibidos por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en el Palacio Nacional. Mantuvieron un desayuno de trabajo con legisladores de AMLO y participaron del acto aniversario del Presidente Francisco I. Madero. Por la tarde mantuvieron una jornada de intercambio con el empresario Carlos Slim y empresarios argentinos en México, participaron de una reunión bilateral con la Biblioteca Principal del Ayuntamiento junto a la Jefa de Gobierno de la ciudad de México, Dra. Claudia Sheinbaum y cerraron la jornada del día martes con una sesión solemne en la Cámara de Senadores.

Este miércoles 24, el Diputado junto al Presidente y el resto de la comitiva, participarán de los actos protocolares por el aniversario de la Promulgación del Plan Iguala, uno de los actos centrales por los 200 años de Independencia.

El Diputado destacó la agenda de estos días como intensa y muy positiva, y consultado en torno a su participación en la comitiva, ponderó el trabajo que viene realizando como parte del Grupo Parlamentario de Amistad con México y la confianza que lo une al Presidente Alberto Fernández, y su par y referente político, el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa.

También adelantó que aprovechó la oportunidad de este viaje para afianzar vínculos con los legisladores de México que conforman el Grupo Parlamentario de Amistad y programar una futura reunión que va a tener como anfitrión al Congreso de la Nación de nuestro país.

Fuente: Prensa Carlos Selva

COMENTARIOS

Comentarios