Detenido por circular sin VTV y con licencia de conducir apócrifa

En la jornada de este viernes, la Policía Federal delegación Mercedes llevó adelante un operativo de control vehicula en la Ruta Nacional N° 5. En el peaje de Olivera se encontraron con un vehículo que no llevaba encendidas las luces bajas obligatorias en las rutas, ni la verificación técnica vehícular. Sin embargo, la infracción que derivó en la detención del conductor fue que su licencia de conducir parecía apócrifa. Al consultar en el sistema policial se constató que el hombre oriundo de San Miguel, poseía un impedimento para manejar por tener una causa en Morón titulada “Rebeldía Vigente Por El Delito De Encubrimiento”.

El informe oficial enviado por la División Unidad Operativa Federal Mercedes de la Policía Federal expresa que el día viernes 26 de febrero realizo un procedimiento por Infracción al Art. 292 del Código Penal (Falsificación de Documento Público) y Causa “Rebeldía Vigente Por El Delito De Encubrimiento”, en la ciudad de Mercedes. 

«El personal de la Fuerza Federal junto a integrantes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se encontraban realizado un control vehicular en la Ruta Nacional N° 5 Km 86,500 (peaje de Olivera) en la localidad bonaerense de Mercedes, ordenado por la superioridad, como así también realizando tareas de prevención en general». 

«Es así que, en la fecha aludida en horas de la mañana, los Agentes Federales, realizando control vehicular sobre vehículos particulares y de carga, observan un vehículo V.W Gol Country color gris que circulaba en sentido Lujan- Mercedes con las luces bajas (obligatorias) apagadas, por lo que el personal antedicho se avoca a la detención del rodado, inmediatamente observaron la falta de oblea de Verificación Técnica Vehicular, por lo que ya se estaba frente a una infracción de tránsito, logran identificar a su conductor, siendo este un masculino mayor de edad, oriundo de la localidad de San Miguel, seguidamente le solicitaron al conductor la documentación del vehículo y su identificación». 

«El fiscalizador de la Agencia Nacional de Seguridad Vial notó que la licencia de conducir entregada podría ser apócrifa debido a la falta de hologramas y otras medidas de seguridad características. El oficial a cargo del control le solicitó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, algún otro dato que confirme si la licencia de conducir en cuestión se encontraba en la base de información interna de dicha Agencia, a lo que el organismo informó que la licencia en cuestión no se encontraba activa. 

«Simultáneamente se consultó por sistema policial si poseía impedimento sobre su persona, el cual arrojó como resultado “Rebeldía Vigente Por El Delito De Encubrimiento”, decretada por el Juzgado Federal N° 3 de Morón, Secretaria N° 10 a cargo del Dr. Leonardo Cano.

«Con la información obtenida, el Oficial realizó consulta con la UFI N° 6 del Dpto. Judicial Mercedes a cargo del Dr. Luis Carcagno, donde fue atendido por la Dra. Nocetti, quien interiorizada del hecho consultó a su vez en la base de información del Ministerio Publico Fiscal la identidad del causante, comprobando que el mismo había sido detenido y condenado por distintos delitos contra la propiedad. En el hecho intervino la UFI N° 6 del Dpto. Judicial Mercedes y el Juzgado Federal N° 3 de Morón, Secretaria N° 10, quien ordenó la detención del masculino y el secuestro del rodado y de la licencia de conducir apócrifa». 

COMENTARIOS

Comentarios