HCD: Piden informe sobre la vacunación contra el coronavirus

Los concejales del bloque Juntos por el Cambio solicitaron, a través de un proyecto de resolución que ingresará a la sesión del venidero martes 9, un informe del departamento Ejecutivo con respecto al operativo de vacunación contra el coronavirus en Mercedes. En el mismo proyecto se solicita que el Hospital Blas L. Dubarry haga lo propio.

De acuerdo a la información enviada por el bloque de Juntos por el Cambio, y tras la conferencia de prensa realizada días atrás, la oposición solicitó mayor información a la ya expresada en la reunión que mantuvieron ediles con el Intendente Ustarroz. Es así que el pasado viernes, los concejales presentaron un proyecto de resolución para que el HCD envíe un escrito «a la Secretaría de Salud Municipal y al Hospital provincial Blas L. Dubarry solicitando se le informe a ese cuerpo sobre el plan de vacunación contra el Covid- 19 y todo lo que a ello se refiere».

El médico José María «Sesón» Comesaña, concejal de Juntos por el Cambio y referente en materia de salud por su amplia trayectoria en la salud pública ante la comunidad, explicó de qué se trata el pedido de informe: «Nuestro pedido al Poder Ejecutivo Municipal como al Hospital está referido a que se informe la cantidad de vacunas aplicadas y las dosis remanentes a la fecha del informe. Asimismo, solicitamos el listado de los vacunados con todos los datos que se solicitan en el protocolo de vacunación aclarando los referidos a personal de salud, personal docente y no docente, personas mayores a 60 años. Por último, solicitamos el nombre de la persona responsable de la implementación del plan de vacunación Covid- 19 en Mercedes y la cantidad de personas inscriptas para recibir la vacuna con las características con las cuales se implementará esta etapa». A lo que destacó su «profundo malestar por la vacunación privilegiada». «Este tipo de hechos son repudiables y esa es la razón por la cual no podemos callarnos», agregó.

COMENTARIOS

Comentarios