Provincia anunció nuevas medidas: restringue horario nocturno y se limita a 10 persona las reuniones

A través de una conferencia de prensa, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el ministro de Salud, Daniel Gollan, anunciaron nuevas medidas para la provincia de Buenos Aires y concretamente para las 110 localidades que se encuentran en la fase 4 entre las cuáles está Mercedes. Las restricciones se publicarán en el boletín oficial y comenzarán a regir este miércoles 31 de marzo. Entre las medidas tomadas se suspenden desde este miércoles las actividades entre 2 y 6 de la mañana, y las reuniones sociales, familiares y recretativas no podrán superar las 10 personas.

En exposición antes los medios en la localidad de La Plata, los ministros marcaron:

  • 110 distritos se encuentran en fase 4 y 25 distritos se encuentran en fase 5.
  • Desde el 31 de marzo se suspenden en las localidades que están en fase 4 las actividades comerciales no esenciales en el horario de 2 a 6 de la mañana: actividades comerciales, artísticas, deportivas, culturales, sociales y recreativas.
  • Quedan exceptuadas de esta restricción horaria las actividades productivas de carácter manufacturero, agropecuario y todas aquellas definidas como esenciales.
  • Se limita a grupos de hasta 10 personas todas las actividades sociales, recreativas y familiares.

Asimismo, anunciaron que están trabajando y revisando la situación epidemiológica de los distritos, ya que algunos de ellos podrían tener mayores restricciones y «volver a fase 3». Es así que las restricciones para estos distritos podrían acrecentarse.

COMENTARIOS

Comentarios