Keko Lucero llegó a la primera de River

El “Keko” fue parte de los elegidos por Marcelo Gallardo para enfrentar nada menos que a Boca Juniors. En este contexto, y tras bajas de varios jugadores millonarios a causa del Covid, el mercedino hizo su debut en la primera división de River Plate.

En lo relacionado al deporte, el superclásico entre Boca y River disputado el domingo por la tarde se llevó todas las miradas. Por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, estos eternos rivales se volvieron a ver las caras en una Bombonera casi vacía, donde el local se quedó con el pase a semis tras la definición por el punto del penal.

Pero, tras el empate del conjunto “millonario” promediando el segundo tiempo, Marcelo Gallardo hizo debutar en la primera división de River Plate al mercedino Daniel “Keko” Lucero, quien ingresó en la concentración de los de Nuñez tras confirmase más de diez casos positivos de Covid durante el fin de semana.

Pese a contar con un equipo reducido, el joven que supo pasar por las filas del Club Mercedes logró hacer su debut en la bombonera luciendo el dorsal número 34. Pese a que no tuvo mucho contacto con el juego, es importante el hecho dado que, ante la suba de casos en “millonario” cabe la posibilidad de que pueda sumar más minutos en el plantel superior de cara a lo que se viene.

Ahora, el eliminado de la Copa local, River buscará hacerse fuerte en la definición de su grupo en la Copa Libertadores, y asegurar el pase a octavos. Lamentablemente Lucero no se encuentra dentro de la lista para este certamen internacional, dado que hasta el momento se venía despeñando de muy buena manera en la reserva. De hecho, el pasado vienes en el River Camp, se jugó el partido por los cuartos de final del Torneo de Reserva entre River e Independiente donde el local se impuso por 4 a 2 con dos goles del mercedino.

De esta manera, River pasó a semifinales del Torneo de Reserva donde espera por Argentinos Juniors o Sarmiento de Junín. Respecto a Lucero  convirtió 5 goles en los últimos 4 partidos que disputó  (San Lorenzo, Aldosivi, Banfield e Independiente -2-) y se convirtió en uno de los titulares del equipo conducido por J.J Borelli, actuaciones que llevaron a que el propio Gallardo lo tenga en cuenta.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios