Ministros recorrieron obras en Mercedes

Promediando la mañana de este martes y hasta las primeras horas de la tarde, estuvieron en Mercedes cuatro ministros – tres nacionales y uno provincial – visitaron las obras públicas en la zona rural y en la ciudad. Se trata de los Ministros Nacionales, Arroyo, Katopodis y De Pedro y el Ministro Provincial Simone que recorrieron diferentes puntos del distrito junto al Intendente Ustarroz. Además, se puso en funcionamiento oficialmente un espacio con computadoras en el CIC.

Este martes visitaron y recorrieron la ciudad junto al intendente el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, Gabriel Nicolás Katopodis, Ministro de Obras Públicas y Agustín Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires. También estuvo presente la Secretaria del área de Desarrollo Social Fernanda Miño.

El encuentro inicial fue en la zona rural. En Gowland y Agote recorrieron el trabajo que realiza la cuadrilla municipal en veredas y caminos para los vecinos de la zona. Luego, los Ministros y el Intendente llegaron hasta el CIC para conocer el espacio donde se instalaron computadoras para que los vecinos tengan acceso a la tecnología. Ahí cerca, estuvieron en la obra de pavimentación de la calle 61. De ahí, fueron a la avenida 29, unas cuadras antes del río, para visitar la obra del Hospital Municipal Odontológico.

Las obras de urbanización en la zona rural se lleva adelante con financiamiento de la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, por un monto de más de 15 millones de pesos. En el marco del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), los diferentes trabajos están a cargo de cuadrillas mixtas de mujeres y varones que forman parte del programa Potenciar Trabajo. Allí los funcionarios dialogaron con los trabajadores que realizan obras de albañilería y de mejoramiento del espacio público, como la construcción de veredas, plazoletas y luminarias.

Luego, inauguraron las obras de ampliación del Centro Integrador Comunitario, que se realizaron en el marco del Programa de Integración y Desarrollo Humano “Participar en Comunidad”. Allí entregaron 25 computadoras para el CIC, garantizando el acceso a la tecnología a los chicos del barrio. En el marco de la visita a la obra de Avenida 29, los funcionarios hablaron con los medios de comunicación de la ciudad, en donde contaro cuál fue el recorrido y los programas que se llevan adelante en las obras visitadas.

El Jefe Comunal expresó: «Mercedes está con muchas obras de pavimento, de agua, cloacas, reconversión de luminaria led, planes de obras de viviendas, ampliaciones y trabajos de construcción en los diferentes clubes de nuestra ciudad, por nombrar algunas de los muchas obras que se vienen realizando, realmente hay un plan de trabajo que pone de manifiesto esta voluntad y esta vocación de hacer. Trabajando en dos planos, por un lado lo que tiene que ver con la pandemia, acentuando y mejorando todos los dispositivos de atención que tenemos para esta problemática, pero por otro lado, manteniendo en simultáneo, todo un plan de obras y de trabajo que realmente le de un horizonte y una perspectiva de futuro a nuestro pueblo”.

“Para generar trabajo, hay que construir obras y potenciar la actividad productiva. Argentina tiene muchos problemas y se reconstruye con trabajo. Si fortalecemos la construcción, fortalecemos la producción de alimentos, la actividad textil, el cuidado de personas y el reciclado, la Argentina empieza a reconstruirse de abajo hacia arriba”, destacó el ministro Arroyo.

Por su parte, De Pedro destacó que “es hora de hacer obras, de buscar soluciones, de seguir fortaleciendo a Mercedes para continuar mejorando la calidad de vida de sus habitantes”. A su vez, Katopodis explicó que las obras de la calle 61 se hacen en el marco del Plan Argentina Hace. «Las tareas, que beneficiarán a 15.000 vecinos y vecinas, comprenden la pavimentación de esta arteria, que el municipio viene transformando y jerarquizando como ingreso de doble mano de circulación y cantero central, y la ejecución de desagües cloacales con cañería doble de 1000 mm».

En tanto, Agustín Simone, Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, habló sobre las obras en la cuenca del Río Luján y anticipó que está en proceso licitatorio las obras en la Ruta Provincial N° 42 que llega a Tomás Jofré, así como obras en la Ruta Provincial N° 41 -entre San Antonio de Areco y San Andrés de Giles, «tramo que llegará hasta Mercedes”, dijo Simone.

COMENTARIOS

Comentarios