Marcha virtual en apoyo de Pancitas Llenas

Más de 455 representantes de merenderos y comedores estuvieron presentes y activos a través de Zoom. Participaron actores y deportistas quienes mostraron su apoyo al proyecto.

El pasado miércoles se realizó una marcha virtual en apoyo a la Ley Pancitas Llenas. Más de 455 representantes de merenderos y comedores estuvieron presentes y activos a través de Zoom, donde se presentaron los ejes de la propuesta de ley y pedido de apoyo de todos los sectores.

A mediados de octubre del 2020, se presentó un proyecto de ley nacional denominado “Pancitas Llenas” el cual tiene como objetivo principal de combatir el hambre en el país. El mismo fue diseñado desde All Boys Solidario junto a Soñadores Unidos e involucra a 20 mil comedores que brindan asistencia alimenticia a cerca de 5 millones de chicos.

Dentro de su articulado, la ley prevé que se cree el programa nacional “Pancitas Llenas” cuyo objeto será el financiamiento y abastecimiento de comedores y merenderos de la República Argentina. Para ello, se buscará la conformación tanto de un fondo fiduciario en el Banco de la Nación Argentina a los fines del financiamiento, el cual estará integrado por una Contribución Social Necesaria del 0,04% de la facturación anual que realicen las empresas que adhieran al Programa creado por la presente ley. La misma será deducible del impuesto a las ganancias una vez transcurridos los dos años de aportes.

En esta marcha virtual para impulsar el proyecto, participó el actor Daniel Araoz, quien se mostró muy emocionado por ser parte y menciono a todos los famosos que se sumaron a la iniciativa solidaria. “También recibimos un fuerte apoyo de Graciela Alfano muy comprometida con Pancita Llenas y hasta nos mandó un video” comentó Omar “Pelusa” González. De Mercedes participarán dos comedores: Espacios de Amor de Roxana Lucero y Esperanza.

“Estamos intensificando el trabajo pera que se apruebe la ley Pancitas Llenas” afirmó González. “Lo que estamos haciendo es tomar contacto con diputados y senadores que se interesaron en el tema y explicarle todos los ejes que contempla el proyecto. Recibimos con mucha alegría que lo ven con muchas posibilidades que esto se apruebe y que sea ley porque ven que la iniciativa es buena” agregó.

“Estoy convencido que es el proyecto de ley que termina con el hambre en la Argentina. Cada vez son más los empresarios que adhieren al proyecto Pancitas Llenas, eso nos llena de alegría” concluyó “Pelusa” mostrando mucho entusiasmo ante la iniciativa que se está tratando en el poder legislativo nacional.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios