Desde Luján explicaron la situación del puente de Olivera y reiniciaron la obra

Desde la vecina ciudad de Luján explicaron que ya «se encuentra realizando los trabajos necesarios» para rehabilitar el paso provisorio. Respecto de la construcción del nuevo puente, explicaron que «la obra se desarrolla según el cronograma previsto» es un comunicado de prensa tras el arribo de los medios nacionales al lugar. Allí, además, desde el lado de Mercedes, estuvieron SAME, Protección Civil, Ediles del FdT, referentes barriales, Policía, Servicios Públicos, entre otras dependencias, incluido el hospital que realizó hisopados

La situación generó un rápido accionar de los dispositivos desde el lado de Mercedes mientras que desde Luján salieron a dar explicaciones del hecho expresando que “El día lunes, las condiciones del río aún no permitían su restitución, por lo que la empresa constructora se encuentra en el día de hoy realizando los trabajos necesarios para ello”, detallaron. 

La situación llegó a qué Crónica TV hablada con los vecinos de Olivera y Goldney desde el lado Luján, exponiendo su preocupación.

Expresa el comunicado del Municipio de Luján que:

La obra cuenta con un presupuesto oficial de $25.797.704,20. Es financiada por la Dirección de Saneamiento y Obras Hidráulicas, dependiente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, y forma parte de las obras centrales para la mitigación de inundaciones en todo el Partido de Luján, en las que, reiteradamente, Olivera se ha visto gravemente afectada.

• El puente provisorio para el paso de tránsito liviano y transeúntes puede verse temporalmente afectado, y la empresa constructora deberá repararlo ante cada ocasión que sea necesario a la mayor brevedad posible. En el transcurso de más de cinco meses de obras, a causa de las crecidas, solo se debió cortar el paso en una ocasión por dos días y en esta ocasión por tres días. Además, según las etapas de la obra, el puente puede ser desplazado de lugar, por lo tanto, debe poseer características constructivas de rápido armado y desarme.

• La obra se desarrolla según el cronograma previsto. Su inicio fue en agosto de 2020; en diciembre se demolió el viejo puente para avanzar en el siguiente paso de la obra; y para el mes de abril del presente año se registra un avance físico del 30 por ciento. La obra se encuentra en ejecución, no está paralizada ni abandonada.

• En el plan de trabajos también se contempla la puesta en valor del histórico Puente de Hierro, declarado Monumento Histórico por el Concejo Deliberante en 2018 tras un petitorio impulsado por la propia comunidad.

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