Desde Provincia anunciaron importantes obras para Mercedes

El intendente Ustarroz participó de una mesa de gestión vía teleconferencia con el gobernador Axel Kicillof y los ministro Agustin Simone y Teresa García. Allí se anunciaron importantes obras para nuestra localidad, al igual que para otros 107 distritos bonaerenses. Se destinan más de 8.817 millones de pesos para avanzar en un plan histórico de infraestructura para la Provincia. En Mercedes, la inversión supera los 64 millones de pesos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Agustín Simone, el acto de presentación de 199 obras que se llevarán a cabo en 107 distritos bonaerenses. En el marco del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, se destinarán más de 8.817 millones de pesos a inversiones que además resultan de rápida ejecución y demandarán trabajo local en cada uno de los municipios.

Ustarroz remarcó y ponderó la “importancia de continuar efectuando obras” y su valía para “poner la provincia de pie y la recuperación del trabajo y la economía” como así también que “Mercedes crece en inclusión, infraestructura y ampliación de derechos gracias a la decisión política del gobernador Kicillof, de sus ministros Agustín Simone y Teresa García, como así también de todo su equipo de gestión”

“A tres meses de la puesta en marcha del programa, hoy contamos con las obras aprobadas y ya hemos realizado los adelantos financieros necesarios para que sean rápidamente ejecutadas”, detalló el gobernador. “Este FIM 2021 sextuplica la inversión del año pasado, constituyendo de esta forma un apoyo directo a cada uno de los municipios”, subrayó al tiempo que valoró “el trabajo mancomunado con las autoridades de los distritos, quienes han determinado la importancia de cada una de las obras y con quienes hemos articulado para desarrollarlas de forma eficaz y rápida”.

En el municipio de Mercedes se ejecutará la construcción de un Centro de Día para adultos mayores que funcionará como institución gerontológica socio terapéutica y de apoyo a la familia, Se edificará un Espacio de Primera Infancia en barrio Eva Duarte, el edificio destinado a Zoonosis y una nueva una nueva ciclovía para brindar mayor seguridad vial.

COMENTARIOS

Comentarios