Comenzó la venta del bono contribución 2021/2022 de los Bomberos

El bono anual es de 5.000 pesos con posibilidades de pagarlos en cuotas de 500$, así como de abonarlo en efectivo o con tarjeta. Los premios son dineros efectivo. El primero sorteo será a fines de agosto. Los interesados en adquirir la rifa anual pueden comunicarse a la administración de Bomberos, al teléfono 427300 o enviando un mensaje de whatsapp al 2324585242. Aunque también pueden ir, cumpliendo con los protocolos, a las oficinas de calle 15, entre las 9 y las 13 horas.

En el marco de una simbólica celebración en su día, los Bomberos Voluntarios de Mercedes presentaron la venta del bono contribución 2021/2022. La “rifa” que ayuda a la economía de la institución y les da múltiples premios a los vecinos que colaboran todos los años.

El presidente de la Cooperadora Pedro DiCecco, junto al Jefe del Cuerpo Activo Mario Quaglia, Sergio Ramponi integrante de la comisión directiva y el bombero Leandro López Albini, explicaron cómo será la venta de la rifa que comenzará a sortearse en agosto y terminará con el premio mayor de 700 mil pesos en mayo 2022.

“Este año, el lanzamiento del bono se retrasó porque los sorteos del bono 2020 todavía no terminaron a partir de la pandemia. Por eso, el bono es 2021/2022”, explicó DiCecco. A lo que Quaglia aclaró que el año pasado pospusieron venta y sorteos por más de tres meses. “La columna vertebral que hace a la economía institucional son la rifa y los socios. Este año, con todos los cuidados y protocolos, empezaremos a vender este bono que nos permite sostener y crecer como institución”, agregó el Jefe.

A posteriori, los bomberos confirmaron que el bono contribución 2021/2022 tiene un valor de 5.000 pesos, que podrá pagarse en 10 cuotas de 500 cada una. Los sorteos continuarán siendo mensuales a partir de los últimos días de agosto finalizando en abril 2022 los sorteos mensuales y el premio final en mayo 2022. Cada uno de los cartones tiene dos números de cuatro cifras

Los premios mensuales van desde 10.000 hasta 60.000 los primeros premios de cada mes. Además, habrá sorteos consuelo por mes a las últimas tres cifras que ganarán 5.000 pesos. El sorteo final tendrá como primer premio, 700.000 pesos.

Asimismo, habrá un bono extraordinario y un número adicional para quienes cancelen la totalidad de la rifa antes de noviembre y otro, para quienes la cancelen antes de febrero. Estos sorteos sí serán con la modalidad “sale o sale” y se harán ante escribano público.

Los interesados en comprar el bono contribución pueden comunicarse con la administración del cuerpo de Bomberos y solicitar un vendedor, llamando al teléfono 427300 o enviando un mensaje de whatsapp al 2324585242. Aunque también pueden ir, cumpliendo con los protocolos, a las oficinas de calle 15, entre las 9 y las 13 horas.

El pago puede hacerse con efectivo, con tarjetas de débito, transferencia y si alguna persona quiere hacerlo con tarjeta de crédito, podrá consultar a la administración de Bomberos.

Campaña de socios

Asimismo, Bomberos está llevando adelante una campaña para sumar socios a la Cooperadora. La cuota mensual es de 150 pesos. “Sabemos que somos una de las instituciones más valoradas por los vecinos. Por eso pedimos que se sumen a la Cooperadora. Pueden comunicarse con la administración y vamos a los domicilios para asociarlos con cuotas de 150 pesos. Hoy tenemos cerca de mil socios. Y esos socios son fundamentales en la columna vertebral económica de la institución”, resaltó Ramponi que extendió la invitación a colegios de profesionales y sindicatos para que colaboren invitando a sus afiliados y colegiados a sumarse a la Cooperadora de Bomberos Voluntarios.

Colaboración económica

En el encuentro con los medios locales, el Jefe del Cuerpo activo, Mario Quaglia contó que la pandemia y el retraso de la venta de la “rifa”, causó un impacto económico en la institución. “El año pasado tuvimos que parar los proyectos de renovación de equipos y mantuvimos lo que teníamos. Por eso debemos revertir esta situación y pensar en los proyectos para hacer crecer la institución”, contó.

Sobre los proyectos, el Jefe del cuerpo explicó que en el 2020 al haberse reducido los servicios, el desgaste de los equipos fue menor y por eso pudieron postergar los recambios anuales; sin embargo, este año, la cantidad de servicios subieron a los que normalmente hacían y hace falta cambiar el equipamiento por cuestiones de seguridad necesaria en cada uno de las actuaciones de Bomberos.

“Tenemos aportes desde un montón de lugares, tanto desde Nación como Municipio y de los privados también. Pero la columna vertebral que hace a la economía institucional son la rifa y los socios. La sociedad de Mercedes siempre nos acompañó, y nos sigue acompañando. Sabemos que la parte económica atraviesa toda la sociedad y a las familias. No estamos exentos. Los servicios volvieron a subir y cumplir con esto genera gastos de mantenimiento que debemos afrontar”, resaltó Quaglia.

“Hay un desgaste de todos los materiales que utilizamos para los servicios de emergencia. Por ejemplo, los elementos de protección del personal. Los materiales tienen una vida útil. El año pasado, no recambiamos el equipamiento, pero ahora es necesario para cumplir con los cánones de los servicios y seguridad que debemos cumplir. Además de los gastos fijos, operativos, que algunos los tenemos cubiertos. Pero no todos y necesitamos hacerlos”, agregó el Jefe de Bomberos Voluntarios.

COMENTARIOS

Comentarios