Wado de Pedro y Volnovich encabezaron la firma de convenios para la reconstrucción de centros de jubilados


El ministro del Interior, Wado de Pedro, y la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami), Luana Volnovich, encabezaron hoy en Casa Rosada la firma de diversos convenios con gobernadores provinciales para la renovación de centros de jubilados y jubiladas y la realización de jornadas solidarias, en el marco de los cincuenta años de la creación de la obra social.

Participaron también en forma virtual los gobernadores de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, y de Catamarca, Raúl Jalil; los vicegobernadores de San Juan, Roberto Gattoni; y de Salta, Antonio Marocco; y la vicegobernadora de Chaco, Analía Rach Quiroga.

“En la campaña, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner prometieron cuidar el bolsillo de los jubilados y jubiladas. Luana cumplió con esa promesa y hoy 3,5 millones de jubilados y jubiladas acceden a sus medicamentos en forma gratuita. En promedio cada jubilado y jubilada dispone 3.700 pesos más en sus bolsillos para gastar en comercios de cercanía con lo cual es una inversión del Gobierno nacional para que accedan a otras necesidades”, remarcó de Pedro durante el encuentro desarrollado en el Salón de los Escudos de Casa de Gobierno. En esa línea, el titular de la cartera de Interior destacó el trabajo conjunto y federal entre el Gobierno nacional, las provincias y los municipios y remarcó la necesidad de articular el sector público y el privado “para generar trabajo para todos los argentinos”.

Por último, agradeció el compromiso de los trabajadores y las trabajadoras del PAMI al señalar que “sin ellos y ellas sería difícil gestionar la obra social más grande del país” y ponderó la conducción “comprometida, eficaz y transparente” de Volnovich al frente del organismo. 

Por su parte, la directora ejecutiva del PAMI retribuyó el acompañamiento del Ministerio del Interior “para construir una mirada federal permanente” y señaló que los jubilados y jubiladas son el sector de la población “que más ha recibido más cuidados por parte del Estado” durante la pandemia.

“La campaña de vacunación es un éxito, el 85% de los adultos mayores está vacunado. Estamos pensando en una nueva etapa y por eso lanzamos ese programa que tiene que ver con algo muy importante: reconstruir los lazos de socialización de los jubilados y jubiladas que estuvieron cuidándose durante este tiempo. La reconstrucción de los centros de jubilados servirá para mejorar uno de los lugares en donde nuestros afiliados pueden juntarse, reunirse y empoderarse”, subrayó Volnovich.

El gobernador Zamora, en tanto, hizo hincapié en el trabajo mancomunado con las agencias locales del PAMI al tiempo que ponderó “las acciones que se están desarrollando en plena pandemia”, mientras que el gobernador Jalil también destacó el éxito del plan de vacunación y las políticas federales del Gobierno nacional. 

En tanto, Rach Quiroga recalcó la posibilidad de “implementar acciones positivas en pos de los más vulnerables” y remarcó que “eso es posible porque hay un Estado presente que lleva adelante el plan de vacunación más grande la historia”.

Gattoni, por su parte, subrayó que “pese a la pandemia, el gobierno no deja de otorgar más y mejores servicios a los jubilados”, al tiempo que Marocco remarcó que la provincia “encontró respuestas a temas que llevaban mucho tiempo sin solución”.

Por último, Elvira Zamora, presidenta del Centro de Jubilados y Pensionados de Villa Libertad, Resistencia, agradeció el acompañamiento del PAMI y el Ministerio del Interior y remarcó que “estos convenios permitirán integrar a las familias”.
Durante el encuentro, Volnovich firmó un convenio marco de colaboración entre PAMI y los Ministerios de Derechos Humanos de Catamarca, Chaco, San Juan, Salta y Santiago del Estero para el desarrollo de jornadas solidarias subsidiadas por PAMI en centros de jubilados y jubiladas en esas provincias.

Además, participaron en forma presencial la secretaria de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis; el subsecretario de Relaciones Municipales de la misma cartera, Pablo Giles; el subdirector del PAMI, Martín Rodríguez; el gerente de Coordinación de Unidad de Gestión Local PAMI, Ramiro Gómez; y el gerente de Organización y Vinculación Social, Leonel Aquino.

También formaron parte de manera virtual el senador nacional por Santiago del Estero, José Emilio Neder; el ministro de Desarrollo Social y Deportes de Catamarca, Maximiliano Rivera; la ministra de Salud de esa provincia, Claudia Paladino; el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social de San Juan, Fabián Aballay; la ministra de Desarrollo Social de Chaco, María Pía Chiacchio Cavana, entre otros.

COMENTARIOS

Comentarios