De Lamadrid. “La gente no advierte la importancia cabal que tiene esta elección”

En las primeras horas de la tarde del viernes llegó a la ciudad el Diputado Nacional Álvaro de Lamadrid. Acompañado por los dirigentes de la UCR Mercedes, el Diputado nacional hizo hincapié en las elecciones legislativas de este año, así como en su perspectiva de la situación que atraviesa el país en el marco de su recorrido por distintas localidades argentinas.

Junto a las autoridades del Comité de Distrito Mercedes de la Unión Cívica Radical, Juan Navarro, y Sandra Gutiérrez, el Diputado Nacional Álvaro de Lamadrid agradeció la invitación del partido político local y contó que “recorre el país a pesar de la pandemia”.

“Es muy importante llevar nuestro pensamiento y nuestra propuesta a todos los argentinos. Recorrer los caminos polvorientos de la patria, como decía Balbín, en este tiempo de tantas dificultades” expresó el legislador para luego resumir algunas de sus visitas a Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Córdoba, San Juan, Santiago del Estero, Salta y por localidades de la provincia de Buenos Aires.

Luego, enfatizó en las elecciones legislativas de este año, que recientemente, tuvo la aprobación por mayoría del cronograma electoral. Una mayoría que el Diputado de Lamadrid no acompañó por considerar innecesario el cambio de fechas.

“Estas elecciones son trascendentales para los argentinos. En esta elección nos jugamos el país, el futuro de nuestros hijos. Jugamos la posibilidad de rescatar y de salvar el país. Soy de Navarro, conozco la zona. Pero en el tiempo que me tocó vivir en Santa Cruz durante 11 años, recorrimos el país para alertar sobre lo que se venía en el 2003. Fuimos a contracorriente. La sociedad no estaba receptiva para escucharnos, pero hicimos el esfuerzo y dimos dos vueltas a la Argentina. Nosotros decíamos que eso que se venía, y que se veía bien al principio, sería una tragedia para los argentinos. Hoy con ese mismo espíritu salimos a recorrer el país y a dar todo lo que tenemos, a contarle desde la experiencia lo que se juega en la Argentina”, resaltó el Diputado.

“Esta elección, al no elegir presidente, ni gobernador, ni intendente, la convierte en una elección peligrosa porque la gente no advierte la importancia cabal que tiene esta elección. Es la más importante desde la recuperación de la democracia. En una pandemia que el gobierno la usó para ir a más autoritarismo cuando empezó, para instalar una agenda que no es la agenda de los argentinos. No es la agenda de la necesidad de todos los compatriotas. Es una agenda del poder, es una agenda de impunidad, es contra la república, contra las instituciones y contra la gente” agregó Álvaro de Lamadrid a la hora de hablar de las elecciones venideras.

“Cuando asumió el gobierno, todos decían vamos a Venezuela. Yo decía, no, vamos a Santa Cruz. Santa Cruz es algo parecido a Venezuela, pero es más sofisticado y más peligroso. Porque es una tiranía perfecta. La posibilidad de que se constituya una tiranía con la creencia de la gente de que no está en una tiranía. Es lo de Venezuela, pero más sofisticado. Es convertir en legal, lo ilegal. Es usar una mayoría circunstancial, para llevar adelante una demolición institucional. Para hacer reformas de la justicia, reformas electorales, y reformas de la Constitución Nacional para que se termine con la posibilidad de alternancia del poder, para que se instaure una autocracia, un pensamiento único y un partido único. Para que Cristina, si se convierte la Justicia, se pueda vengar de los distritos que no los votaron, del campo, de la clase media, de los periodistas independientes, de los opositores que la denunciamos y de los jueces que la investigaron. En el 2021 nos jugamos si va a haber Cristina o si habrá Justicia. Las dos cosas son incompatibles. No pueden ir juntas en el país. no pueden coexistir y eso es lo que se está jugando en la Argentina. Si habrá justicia o si habrá amnistía en el país”, resaltó el Diputado Nacional en su visita por Mercedes.

Además, el diputado resaltó su postura sobre la “violación” de derechos durante la pandemia “al establecer fronteras internas” impidiendo la circulación, el trabajo, y el estudio. “Destruyeron la economía y causaron también un desastre sanitario”, marcó de Lamadrid que también se refirió al retraso de llegada de dosis para la vacunación.

“Este año hicieron lo mismo que el año pasado. Asustaron a la gente y usan la pandemia para ir a más autoritarismo. Mientras que dicen que te tenes que seguir cuidando y te tenés que quedar encerrado, piden superpoderes. Quieren ir a una Ley del Ministerio Público para que los fiscales les respondan. Quieren votar una Ley que ate la posibilidad de votar a las variables epidemiológicas”, marcó.

“El año pasado me opuse a las sesiones virtuales, por considerarlas una trampa para votar leyes duras bajo un formato que le garantizaba el quórum expres, hoy me animé a decir que el gobierno, no es que quiere suspender las PASOs, sino que no quiere elecciones. El gobierno no quiere votar, no quiere elecciones. El objetivo de máxima es prorrogar el mandato de los legisladores actuales hasta el 2023 y que Cristina no pierda esta elección. Conocen el humor social, saben que pierden la elección y saben que no tienen nada para mostrar”, destacó el Diputado Nacional que votó en contra del cronograma electoral transformado alegando que podría haberse mantenido el original y que para evitar la movilidad se podría haber votado con boleta única.

COMENTARIOS

Comentarios