Arzobispado rumbo a la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe

Desde el Arzobispado Mercedes Luján compartieron el inicio del «camino» hacia la la Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, propuesta por el Consejo Episcopal Latinoamericano a iniciativa del Papa Francisco.

De acuerdo a la información de la Iglesia Católica Mercedes-Luján días atrás, se desarrolló un Encuentro Taller de modo virtual, del que participaron más de 300 personas, entre delegados parroquiales, de áreas pastorales, y de movimientos e instituciones, sacerdotes, religiosas y religiosos, y miembros del Consejo Presbiteral y Consejo de Pastoral Arquidiocesano,  con el fin de ejercitarlos para ser animadores de la Asamblea Eclesial en las distintas comunidades.

El encuentro- taller inició rezando juntos la Oración preparatoria de la Asamblea y continuó con las palabras del Obispo Jorge Eduardo Scheinig, quien compartió: “el Concilio Vaticano II generó un movimiento de una Iglesia que había que renovar. América Latina fue haciendo un camino para vivir el Concilio en el continente”, recordando las distintas Conferencias Generales del Episcopado Latinoamericano.

“Luego de 13 años de Aparecida, los obispos del CELAM – Consejo Episcopal Latinoamericano – fueron a proponerle al Papa Francisco la realización de la VI Conferencia General y el Santo Padre los animó a la realización de una Asamblea Eclesial, donde todo el pueblo de Dios pueda participar”.

Luego de reflexionar sobre el diálogo entre los apóstoles y Jesús, el  Arzobispo Jorge Eduardo recordó que “cuando vamos a evangelizar nuevas realidades, surgen las dificultades: de afuera (la pandemia y todo lo que desató esta situación) y las de adentro, tan propias de la misma condición humana”. “La Iglesia que somos necesita mucha conversión para vivir más el Evangelio. De este modo, las olas y las dificultades muestran que hay un mal y un “Malo” que tampoco quiere que se anuncie el Reino en la novedad del mundo”, expresó el Arzobispo.

“Jesús evangeliza dentro de la barca, en medio de la tormenta, y por eso después de la experiencia en el lago, los apóstoles llegan más capacitados para la evangelización de la otra orilla”, y en el marco de esa reflexión el Arzobispo recordó con gratitud el momento extraordinario de oración presidido por el Papa Francisco en el atrio de la Basílica de San Pedro el pasado 27 de marzo de 2020.

El encuentro fue moderado por el Padre Claudio Mosca y la Sra. Mercedes Isola, animadores del Consejo de Pastoral Arquidiocesano..

El material  presentado en este encuentro taller se encuentra disponible en esta página web: arquimercedes-lujan.com.ar (en la portada ingresando al link Asamblea Eclesial) y en el canal en Youtube: Arquidiocesis Mercedes Luján

COMENTARIOS

Comentarios