Con velas y flores recordaron a las personas fallecidas por el covid

Sencillo, pero muy emotivo fue el homenaje a las personas que fallecieron a consecuencia del covid de Mercedes. A medida que llegaban a los pies del monumento de San Martín, quienes se acercaron fueron dejando su vela o flor. Un momento emotivo, breve, silencioso e íntimo.

En la plaza San Martín, los vecinos, amigos y familiares de alguno de los mercedinos y mercedinas que no pudieron combatir el coronavirus, se dieron cita durante la tarde de este viernes para dejar una flor o encender una vela a la memoria de estas 148 personas.

Lourdes Calabria, una de las vecinas que invitó a través de las redes sociales, contó a este medio, la propuesta de hacer un pequeño homenaje a los fallecidos por el covid, surgió en un charla familiar, cuando notaron la ausencia de varios amigos y familiares.

«En esa charla, tomamos conciencia, que estaba perdiendo conciencia de la cantidad amigos y conocidos fallecidos este último año. Me hizo tan mal, tan mal. Sentimos una tristeza tremenda de haber olvidado que esas personas murieron por covid», dijo Lourdes y enfatizó que lo pensaron como un modo de acompañar a esas familias que perdieron a sus seres queridos por la pandemia.

«Es acompañar el dolor del alma de nuestros amigos, sus familiares. Es haber tenido que contener a la distancia, con mensajes, no poder ir al cementerio a despdirlos, no poder hacer absolutamente nada. Ese dolor transformalo en algo positivo», agregó la vecina que invitaba a quien quisiese pase por el monumento, con distancia y barbijo, deje su vela o flor a la memoria y homenaje a las personas que ya no están y en acompañamiento a las familias que perdieron a sus seres queridos.

Fotografías: Clarisa Altieri.

COMENTARIOS

Comentarios