Chequear el padrón: Cambios en las mesas de votación

Días atrás se conoció que la Dirección Nacional Electoral habilitará hasta ocho mesas electorales por establecimiento a partir del protocolo por el covid-19. Esto significa que con varios y muchos los cambios que se producirán. Se pasará de 14.800 a más de 17 mil los lugares de votación.

Una de las principales disposiciones para los comicios indica que, para evitar aglomeración de electores, no se habiliten más de ocho mesas por establecimiento, por lo que en esta oportunidad se sumarán más lugares de votación y por eso es imprescindible consultar el padrón para conocer el detalle del sitio exacto donde emitir el voto. Por eso, existen cambios respecto de los sitios de votación de elecciones anteriores dada la necesidad de incorporar nuevos lugares y evitar la masividad durante la jornada electoral.

Las consultas en el padrón electoral hizo que muchos mercedinos se sorprendiesen ante el cambio de los lugares de votación. Principalmente vecinos de algunos barrios que se encontraron que este año no votaban en la escuela que tenían a menos de 15 cuadras, sino que deberán ir hasta una institución educativa del otro lado de la ciudad respecto a su domicilio legal, o hasta una escuela en las localidades rurales. No así en los vecinos de los circuitos electorales del centro, que los cambios de los lugares de votación son relativamente pocos.

El sitio oficial de la CNE permite la consulta ingresando el número de DNI, género, distrito y el código que ofrece la página y así el sistema arrojará el establecimiento donde sufragar.

COMENTARIOS

Comentarios