Se abrió el registro del Plan Qunita en la Provincia

La subsecretaria de Atención y Cuidados Integrales en Salud del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, Alexia Navarro,  informó que se encuentra abierta la inscripción para que las mujeres y personas gestantes puedan acceder a los beneficios del Plan Qunita.

Pueden inscribirse las mujeres desocupadas, trabajadoras informales con ingresos iguales o menores a los de un salario mínimo, trabajadoras del servicio doméstico registradas, las inscriptas en algunos de los programas “Hacemos Futuro”, “Argentina Trabaja”, “Ellas hacen” y “Manos a la obra” y las monotributistas sociales en la medida que su cónyuge o conviviente esté en igual situación.

El Programa entrega sonajero, chupete, bolso materno, protectores mamarios, preservativos, portabebe, camisón, pantuflas, guía de cuidados, crema hidratante, algodón, crema de caléndulas, mordillo, termómetro digital, babero, bata, cambiador y artículos de higiene, libros de cuentos infantiles e indumentaria para el recién nacido.

En declaraciones radiales, Alexia Navarro señaló que fue ”muy indignante, muy triste” que se descontinuara la entrega de estos productos, “sin una justificación seria” porque “están orientadas a integrar derechos”. Además, destacó el “acompañamiento de los equipos de salud que implican todas estas políticas porque en pediatría tenía un impacto directo en el control del embarazo” y destacó que por ello “tratamos de luchar para que vuelva el programa”.

Navarro indicó que “el Programa que se anunció ahora está dentro de la Ley de los 1000 días, que es una estrategia a nivel nacional. Todavía no se están entregando los nuevos Kits. Pero si se abrió la inscripción para que todas las mujeres y personas gestantes que estén cursando el primer trimestre del embarazo puedan anotarse porque una de las condiciones para obtener el Kits es la realización de los controles”.

Requisito del Plan Qunita 2021
– Tener un embarazo de 12 semanas o más
– Ser Argentina o residir en el país
– Tener DNI
– En caso de ser extranjera o naturalizada, deberá tener tres años de residencia en el país y documento de identidad.

Quienes pueden anotarse en el Plan Qunita 2021 
– Mujeres o personas gestantes sean desocupadas, trabajadoras informales o con ingresos iguales o inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
– Trabajadoras del servicio doméstico registradas
– Personas inscriptas en los programas Hacemos Futuro (Argentina Trabaja, Ellas Hacen), Manos a la obra o Programas del Ministerio de Trabajo.
– Personas monotributistas que tengan un conviviente o cónyuge en la misma situación.

Que incluye el kit del Plan Qunita 2021
– Cuna
– Sonajero
– Chupete
– Bolso materno
– Protectores mamarios
– Portabebé
– Camisón
– Pantuflas
– Guía de cuidados e indumentaria para el recién nacido
– Preservativos
– Crema hidratante
– Algodón
– Crema de caléndula
– Mordillo
– Termómetro digital
– Babero

Fuente: Radio Provincia

COMENTARIOS

Comentarios