Asociación Mercedina de Hockey arrancó la Liga en la cancha municipal

El pasado sábado se disputó la primera fecha en la cancha municipal ubicada en el predio de Ateneo. Participan clubes de la ciudad como Ateneo, MRC, Trocha, Defensores y Holanda. 

El pasado sábado comenzó en la cancha municipal de hockey ubicada en le predio de Ateneo, un nuevo certamen que incluye a varias clubes de la ciudad y sus respectivas categorías. Antes de que la pandemia de covid llegue al país, la mayoría de estos equipos formaban parte de lo que se conocía como Li.Ne.B.H. y, tras su disolución, varios dirigentes y padres se reunieron para conformar lo que hoy ya se conoce como la Asociación Mercedina de Hockey. 

Esta nueva agrupación estará a cargo de la cancha municipal de césped sintético que se finalizó durante los meses de pandemia y, finalmente el sábado, se pudo debutar oficialmente con este nuevo certamen después de casi dos años sin actividad. 

Clubes como Ateneo y el Mercedes Rugby Club son parte de esta nueva iniciativa, pero además, se sumaron con sus algunas categorías equipos como Defensores, Trocha y Holanda, siendo para algunos, la primera vez que formarán parte de un torneo local. También participan equipos de la región como Club Luján, entre otros. 

Así es que, fin de semana por medio, sobre el césped sintético las distintas divisiones como séptima, sexta, quinta, primera y mamis participarán de una jornada a puro hockey y buscarán definir los primeros campeones para este nuevo ciclo. 

Este sábado se llevó a cabo la primera fecha la cual contó con una gran aceptación tanto por parte de las chicas, como así también por parte del público que se acercó al predio a disfrutar de un día de sol y hockey. Ahora, la próxima cita será el próximo sábado 4 de septiembre para dar comienzo a la segunda fecha. 

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios