Nuevo homenaje a los fallecidos por covid

En la tarde del sábado, tal como sucedió en otras localidades del país y en especial en Plaza de Mayo, Mercedes fue epicentro de un homenaje a los vecinos fallecidos por el virus que acecha al mundo. Familiares y amigos de quienes fallecieron este año por covid los recodaron colocando una piedra con su nombre a los pies de uno de los árboles de la Plaza San Martín.

Invitaron a otros familiares y amigos de personas fallecidas de covid que los homenajeen llevando piedras con sus nombres a ese lugar. Asimismo, los vecinos presentes pidieron a las autoridades a través de los concejales que las piedras no sean sacadas del lugar y que allí sea instalado el cenotafio propuesto en el HCD.

Momento emotivo se vivió en la tarde del sábado alrededor de uno de los árboles del círculo central de la Plaza San Martín. Allí, vecinos, familiares y amigos de quienes fallecieron a causa del coronavirus en el último año y medio, volvieron a homenajearlos colocando piedras con sus nombres. En esta oportunidad, sumándoles un pedido a las autoridades: que las piedras no sean retiradas del lugar para que otros vecinos sumen las suyas en memoria de sus seres queridos fallecidos por el virus.

A los pies de uno de los arboles fueron poniendo piedras y trozos de azulejos escrito con tinta indeleble los nombres de algunos de los 177 fallecidos de Mercedes. En el diálogo entre los presentes se planteó el hacer un pedido formal para que haya un espacio ahí mismo para la memoria de los fallecidos por la pandemia. Algunos de los presentes comentaron el proyecto existente en el Concejo Deliberante para hacer un cenotafio en la Plaza Belgrano y la propuesta de llevarlas a un lugar bajo techo. Sin embargo, entre quienes estaban ahí la respuesta fue que el homenaje permanente debía ser a los pies de ese árbol elegido en la primera marcha de las piedras.

“Si se llevan este segundo lote de piedras, esas personas tan queridas por nosotros estarán aún más fijas en nuestros corazones y en nuestra memoria. Movilizar piedras de un lugar, no significa que los vamos a olvidar. Tengamos paz y seguridad en nuestros sentimientos. No los vamos a olvidar y volveremos hacer este homenaje una vez más”, expresó uno de los vecinos presentes en el semicírculo armado para recordar a los fallecidos por covid.

Otros, alentaron a los presentes para invitar a otros vecinos, familiares y amigos de los 177 fallecidos por covid a que lleven una piedra con el nombre de la persona y así la comunidad recordará a las víctimas locales del virus que preocupa al mundo entero.

Fotografías: Clarisa Altieri

COMENTARIOS

Comentarios