Zoo Luján: trasladan a 57 leones y tigres a una reserva en EE.UU

En las últimas horas se conoció un comunicado de la organización proteccionista Enfoque Animal, que logró un acuerdo con el zoológico para trasladar a los felinos a un lugar en mejores condiciones. El Zoo Luján fue clausurado hace más de un año y medio por denuncias de vecinos y organizaciones que señalaban desapariciones y maltratos.

El convenio es para trasladar 57 felinos que serán relocalizados al predio de una reserva en Arizona, Estados Unidos. Se firmó entre los responsables del zoológico y Geraldine Vidal, directora Enfoque Animal y representante en Argentina del Santuario Keepers of the Wild de los Estados Unidos.

El Santuario tiene una extensión de más de 175 hectáreas y actualmente alberga a más de 150 animales salvajes de distintas especies. Proyectando ampliar su superficie a un total de 4000 hectáreas, se encuentra en una primera fase de desarrollo de 2480 hectáreas lo que le permite alojar a más ejemplares provenientes de distintas partes del mundo.

“Cuenta además con veterinarios y cuidadores las 24 horas del día los 365 días del año, comida de primera calidad y clínica propia con quirófano para cirugías complejas, tomógrafo, ecógrafo, etc”, agregaron.

Además, desde Enfoque Animal remarcaron que “la Reserva Zoo Luján lleva adelante un plan de reconversión y puso entre sus objetivos la relocalización de algunos animales. Este acuerdo constituye uno de los más importantes que se han firmado en los últimos tiempos en el país por el número de ejemplares que involucra”.

Fuente: El Civismo

COMENTARIOS

Comentarios