HCD: Sesión extraordinaria por el tendido eléctrico en el Barrio Calabria

En la mañana de este jueves, los concejales de Mercedes llevaron adelante una nueva sesión extraordinaria con un solo punto en el orden del día: autorizar la adjudicación de materiales y mano de obra para la construcción del tendido eléctrico urbano para el Consorcio Urbanístico I, barrio conocido como Calabria.El presupuesto confirmado para la obra es de más de 20 millones de pesos. Estará a cargo de la empresa «Rasa Obras y Servicios S. A.».

Con la presencia de los concejales del Frente de Todos Julián Inzaugarat, Andrea Bozzini, Aldana Chávez, Juan Martín Andrés, María José Piacentini, y Mariana San Martín; de Juntos por el Cambio Carlos Mosso, Edgard Killmeate, y Facundo Mazzone, y del Parido Fe, Sabrina Viñales, además del titular del cuerpo deliberativo Matías Dematei, la sesión fue breve para la aprobación de la ordenanza presentada por el Departamento Ejecutivo, particularmente por el área de presupuesto y hacienda.

El proyecto de ordenanza con fecha del 9 de septiembre, solicita «urgente tratamiento» a la propuesta referida a la obra de tendido eléctrico en «Consorcio Urbanístico I» (Loteo Calabria). En sus vistos y considerandos dan cuenta de la Licitación Pública N° 41/2021 que tuvo un resultado negativo en su primer llamado, por lo tanto, debió realizarse una segunda convocatoria en la que se presentó «Rasa Obras y Servicios S. A.» que cotizó un monto superior en 16,15% al presupuesto original.

Es así que se debió solicitar la autorización al Concejo Deliberante de Mercedes para que permita el incremento en el presupuesto y así adjudicar a la empresa la obra del tendido eléctrico en el barrio Calabria. Finalmente, la obra tendrá un costo de 20.258.399,85 pesos (veinte millones doscientos cincuenta y ocho mil trescientos noventa y nueve de pesos con ochenta y cinco centavos)

COMENTARIOS

Comentarios