Capacitan en ajedrez a internos de las cárceles bonaerenses

A través de un curso virtual, las personas privadas de su libertad alojadas en diferentes cárceles bonaerenses recibirán clases de ajedrez de la mano de dos maestros ajedrecistas, ganadores de torneos internacionales. Miguel Quinteros y Guillermo Soppe, además del periodista especializado en ajedrez, Juan Carlos Carranza, tendrán encuentros virtuales con los internos e internas para intercambiar experiencias en torno al «juego ciencia».

A modo de presentación de la propuesta, se realizó un conversatorio virtual con las autoridades del Servicio Penitenciario Bonaerense. Alló explicaron la modalidad del curso a desarrollarse entre el 5 de octubre y el 9 de noviembre en donde mezclarán juego y teoría. El curso contará con una certificación de la Universidad Nacional de Córdoba, luego de cumplida la evaluación pertinente.

En la actualidad se desarrolla un torneo provincial de ajedrez en contexto de encierro en las cárceles bonaerenses, el que se denomina Jaque Mate. La competencia arrancó en agosto y cuenta con la participación de 436 personas privadas de libertad de cárceles de La Plata, Mercedes, Dolores, Junín, Magdalena, Barker, La Matanza, Florencio Varela y Campana. De cada dependencia carcelaria saldrá un ganador y luego habrá un triunfador por Complejo Penitenciario, para en una tercera etapa jugar las finales.

COMENTARIOS

Comentarios