Los cinco primeros candidatos a concejales debatirán en el recinto del HCD

Con la presencia de los cinco primeros candidatos a concejales que competirán en las elecciones de medio término legislativas locales, a saber Hugo Valenzuela, Nahuel Torres, Evangelina Cabral, María Jesus Maldonado y Florencia Comalini, se realizará un debate el miércoles 3 de noviembre próximo a las 19 hs. en el recinto del Honorable Concejo Deliberante y será transmitido por FM Santa María 88.1 en vivo y directo. Organiza «Debate x Mercedes».

na nueva oportunidad para conocer las propuestas, los valores e ideas que representan los distintos candidatos en esta elección de medio término que se realizará el 14 de noviembre próximo.

Desde la producción de “Debate x Mercedes” y ya en nuestro cuarto debate organizado, queremos brindar un espacio para la democracia. Un espacio de debate de ideas y propuestas. Siempre cuidando las formas, la equidad de posibilidad de expresión y respeto por las ideas y personas que encarnan esta forma de manifestar y confrontar propuestas y posiciones.

Para este debate hemos planteado cuatro (4) ejes temáticos a desarrollar por los candidatos en primer término de los espacios políticos que participan de las próximas elecciones legislativas locales.

Un eje centrado en la «Salud/ Atención Primaria de la Salud». Dejando la pandemia que hemos atravesado como sociedad, el tema de la salud amerita cierta explicación de que rol juega el sistema sanitario. Desde las propuestas y proyectos que tengan los candidatos y espacios políticos en este tema.

Otro eje estará focalizado en la «Seguridad». El crecimiento de la ciudad, la situación socio-económica conlleva a pensar las propuestas que tengan tanto para seguridad como tránsito.

Tercer eje temático del debate se centra en proyectos que apunten al esparcimiento de la población en tanto «Cultura y Deportes».

Cuarto y último eje temático es la «Obra pública» y el desafío de la ciudad frente a la expansión y crecimiento de los barrios que amerita pensar en propuestas y proyectos para sostener los servicios básicos como agua potable y red cloacal, entre otros.

Estos cuatros ejes temáticos serán la posibilidad de expresión de las ideas, propuestas y proyectos que los candidatos encarnan y para ello dispondrán de dos minutos cada uno para explayarse sobre estos.

El “Debate x Mercedes 2021” tendrá una duración de dos horas, unos 120 minutos, dividido en dos bloques temáticos con una modalidad de desarrollo donde se esquematiza la distribución de los tiempos.

Sobre la fecha de realización de este debate, se ha propuesto para los primeros días de noviembre, en principio el miércoles 3 de noviembre, en el horario tentativo desde las 19 hs a las 21 hs.

El lugar de realización del “Debate x Mercedes 2021” es en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de Mercedes.

Fuente: La Verdad Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios