Ciencias Económicas

Las «Aproximaciones» de Scioli y Russo en el Estudio de Arte Cueto

En la tarde del viernes, Eugenia Scioli y Pablo Russo presentaron sus trabajos en grabados, monocopias y xilografías en el Estudio de Arte que coordina Marcela Cueto. Durante el fin de semana, podrán verse en la sala de exposiciones de calle 19, trabajos inéditos y no expuestos ante el público mercedino.

En el marco del primer día de exposición, Pablo Russo contó que «Aproximaciones» es una de las muestras que reactiva lo presencial en materia cultural. «Hoy con Eugenia presentamos grabados. Uno de los míos es el ganador del Salón de Grabados y otro que participó de una muestra internacional, pero que acá no se vio. Ese es el Proyecto Jaguar. Todo lo otro sí, son obras, no nuevas, pero que no se vieron. Pasa con el grabado, uno va a haciendo obra en papel, la va guardando y tener esta oportunidad para mostrarla, está bueno», contó Russo.

Luego de 18 meses de poca (o nada) actividad en el ámbito cultural, especialmente a lo que hace en muestras de artes visuales y plásticas, los artistas se van reencontrando con el público que recorre las salas de exposiciones y la presencialidad, además, los estimula para hacer proyectos colectivos y conocer en lo que están trabajando otros artistas.

«Es importante para los artistas estos reencuentros presenciales con la gente. Lo extrañábamos. Estuvimos trabajando mucho por el Mes del Grabado y armando actividades en distintas salas. Durante los primeros meses, no sabíamos cuánto duraría, no sabíamos el sentido que tendría lo que hacíamos o si podíamos mostrarlo. La presencialidad actual, nos estimula y vemos que la gente responde y participa mucho más», resalta Pablo Russo, coordinador del Movimiento Cultural El Limonero que este fin de semana expone junto a Eugenia Scioli en el Estudio de Marcela Cueto y que espera la inauguración de más muestras a lo largo del mes.

La actividad se nuclea en el ciclo de muestras que se llevan adelante durante octubre, considerado el Mes del Grabado. Este sábado 16 y domingo 17, la muestra «Aproximaciones» estará abierta de 18 a 21 horas en calla 19 N° 427, entre 18 y 20.

COMENTARIOS

Comentarios