El primer premio del Concurso Xilográfico fue para la obra «La Pulpería»

La artista Giannina Abbondandolo recibió el primer premio en el marco del segundo concurso de grabado en xilografía organizado por el Movimiento Cultural El Limonero junto a la Dirección de Cultura, con el auspicio de la Comisión Municipal de Patrimonio CUNA.

En el marco del ciclo «Octubre, mes del grabado», se llevó adelante un certamen de xilografía del cual participaron artistas grabadores de diversas localidades que se hicieron presente el primer fin de semana de octubre, pero debieron esperar unos días para conocer los nombres de los ganadores. Fueron quince obras las presentadas que reflejaban el patrimonio natural y arquitectónico de la ciudad.

Días atrás se llevó adelante la entrega de distinciones en un acto realizado en la sede del Movimiento Cultural El Limonero, uno de los organizados. En ese mismo acto se inauguró la muestra con las obras realizadas la semana anterior. La obra ganadora se titular «La Pulpería» de Giannina Abbondandolo. En tanto, el segundo premio fue para Fernando Polito y en el tercer lugar se eligió la obra de Delfina Cordonnier. Asimismo, se efectuaron menciones especiales para: Joel Collanque; Gabriela Agüero; Marina Araujo y Clarisa Torres. 

El jurado estuvo integrado por la artista plástica Marcela Brown que además es Secretaria de la Comisión Municipal de Patrimonio Cultural y Natural (CUNA),  el artista visual representante del Movimiento Cultural El Limonero, Pablo Russo y Néstor Goyanes, artista gráfico y grabador reconocido a nivel nacional.

COMENTARIOS

Comentarios