Ciencias Económicas

Realizarán un mural comunitario en el Museo Udaondo de Luján

Los días 25, 26 y 27 de octubre, en el marco del cierre de la 2° Edición de “En Tu mirada me Encuentro II”, el artista Mario Lange pintará un mural comunitario e inclusivo en el patio del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo de Luján, dependiente del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires.

La iniciativa, organizada y producida por la Fundación Festival de Arte Inclusivo de Luján, tiene como finalidad promover derechos y fortalecer la inclusión de personas con discapacidad a través del arte.  

El mural expresará la solidaridad, el compromiso y el respeto por los derechos del otro con la aspiración de visibilizar a las personas con discapacidad. 

Este programa busca facilitar y enriquecer la educación virtual, el desarrollo y la expresión de las capacidades culturales de todos los alumnos y sus familias, como así también fortalecer el sentimiento de pertenencia hacia la Escuela y todo su equipo Pedagógico, poniendo en valor la inclusión e integración en la sociedad de las personas con discapacidades a través de prácticas recreativas que apuntan a promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad. 

La Fundación Festival de Arte Inclusivo tiene como su principal objetivo fomentar la inclusión e integración social de las personas con discapacidad a través de prácticas recreativas y actividades socio-culturales que apuntan a promover, fomentar y visibilizar sus derechos. 

En este caso, ayudarán a las escuelas de Enseñanza Especial N°501 y N°502 de Luján, a más de 90 alumnos, los equipos Directivos y Pedagógicos, y a cada una de sus familias. 

COMENTARIOS

Comentarios