El Mercedes Rugby Club ganó en el último minuto

Por la undécima fecha del torneo, los mercedinos ganaron en el último minuto con un tiro a los palos. Fue 8 a 7 ante St. Brendans en el Parque Municipal y se aseguraron entrar al cuadrangular por el ascenso a Primera C.

El sábado por la tarde en las canchas del Parque Municipal Independencia el Mercedes Rugby Club recibía a St. Brendan´s RC por la undécima fecha del torneo de Segunda División URBA. En un partido clave ante un rival directo por la clasificación a la siguiente fase, los locales se jugaban una buena carta ante un difícil rival.

En el inicio del encuentro, la visita encontró la llegada al in gol a los primeros minutos y luego de apoyar el try, sumado a la conversión a los palos, el partido se puso 7 a 0 en su favor. Pese a esto, los locales siguieron empujando, aunque se notó mucho lo que estaba en juego por ambas partes. Antes de que se termine la primera mitad, el MRC logró el descuento por medio de un try, pero la falla en la conversión posterior lo ponía en desventaja.

El complemento fue más de lo mismo. Dos equipos bien aguerridos, que  se jugaban todo en cada pelota, y el marcador en favor de Brendan´s por 7 a 5 reinó hasta los últimos minutos. En el final, viendo que las defensas de cada equipo no estaban dispuestas a ceder, primer fue la visita fue la primera que busco cerrar el partido desde el tiro a los palos. Por suerte, el viento que soplaba en el Parque le jugó una mala pasada, tanto que acto seguido, ya con el tiempo cumplido, la oportunidad fue para el MRC.

La patada no era fácil, estaba lejos, pero ya no quedaba más tiempo. El fullback Sebastián Taverne midió la ovalada y pateó a los palos. En el momento que la pelota paso entre medio, el árbitro dio el final y ante la emoción, el público invadió la cancha para festejar un triunfó que le costó muchísimo.

Ahora, la próxima fecha irán ante el puntero Argentino, el único equipo que no perdió ni un solo partido en lo que va del certamen. No obstante, los cuatro primeros puestos que definirán el único ascenso a la Primera C, ya están definidos, y una vez más, entre ellos está el MRC.

Por otra parte, la Pre Intermedia ganó su partido por 14 a 12, mientras que la intermedia lo hizo por 27 a 19.

Colaboración: Mariano Oyarzú

COMENTARIOS

Comentarios