La Comedia Municipal estrena el 9 de noviembre

La obra “Mujeres Mandarinas, se trata de todas”, escrita y dirigida por Gabriela Lorusso se estrena el 9 de noviembre, 21:30 horas. El elenco se presentará en ocho funciones a lo largo del mes. Las entradas son gratuitas, aunque el que lo desee podrá colaborar con un bono contribución de 100 pesos.

A través de una conferencia de prensa brindada por el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Director del Teatro Argentino “Int. Julio César Gioscio”, Francisco Dinova; la actriz y directora Gabriela Lorusso junto a tres de las integrantes del elenco de la Comedia Municipal “Raúl Bustos Berrondo”, Mercedes López, Ana Eliseo y Marina Cabral, se anunció oficialmente la fecha de estreno de la puesta en escena de la obra “Mujeres Mandarinas, se trata de todas” que interpretará el elenco mercedino convocado para la Comedia Municipal 2021.

El día de la reapertura de la Sala A, se supo de boca de la misma Gabriela Lorusso la fecha de estreno de la obra y que serían el elenco de la Comedia Municipal los primeros locales en dar teatro en el escenario reequipado de la planta alta del espacio cultural municipal de calle 27. Desde hacía un tiempo, el elenco estuvo ensayando en la sala mientras se hacían las reparaciones y la instalación de luminarias y sonido.

Y en la conferencia, fue Lorusso la que contó de qué se trata la obra escrita por ella, quiénes integran el elenco y cuándo serán las funciones. “Cuando surgió la posibilidad de estrenar en la Sala A, aunque no estaba lista en ese momento, dije que sí. Es una sala que amo con mi corazón. Tengo hermosos recuerdos de este escenario. Puestas muy sensibles que significaron muchísimo. Valía la pena, la espera, las latas de pintura, el andamio, el olor a pegamento y todo lo que estuvimos atravesando miestras ensayabamos”, destacó la directora y dramaturga.

Historia

Asimismo, Lorusso contó que “Mujeres Mandarinas, se trata de todas” es una obra de teatro que aborda la temática de la trata de mujeres. “Está contada de una manera amable, sin restarle seriedad e importancia al tema. Está adornada de una manera poética. Entiendo como directora que lo temas cruentos necesariamente tienene que ser cruentos y violentos sobre el escenario para que el público lo capte, lo perciba y que se pueda hablar con poesía. Entiendo el escenario como un espacio político y me gusta comprometerme con temas que necesitan visibilzarse”, destacó la directora de la Comedia Municipal 2021.

“Esta es la tercera vez que dirijo la Comedia Municipal. Hay un avance en el apoyo muy grande desde lo emocional, lo práctico y desde lo económico. Estamos trabajando con 12 personas en el elenco que cobrarán por su participación. Estamos trabajando con vestuarista, música original, interpretaciones musicales, y todos están remunerados. El bono contribución es para sumar un poco más para el elenco. Se lo merecen porque están trabajando un montón” agregó Gabriela Lorusso.

Comedia Municipal

Elenco está integrado por Sarah Ballesty Casado, Ayelén Barros Oviedo, Marina Cabral, Paula Celeri, Ana Eliseo, Soledad Giménez, Cristina Lamothe, María Fernanda Márquez, Yasmín Salomón, Romina Sirche y Gastón Colicigno.

A las actrices y actor que subirán al escenario se les suma Marta Lubos prestando su voz en off, el vestuario diseñado por Rocío Florella, la música original de Nicolas Rigano, la interpretación de canciones en off de Claudia Lomeña, el Diseño Visual de Lucas Belloni y la asistencia de dirección de Mercedes López .

Las funciones serán ocho durante todo el mes de noviembre los días martes 9, lunes 15, miércoles 17, jueves 18, domingo 21, miércoles 24, y jueves 25 a la hora 21:30 y el sábado 27, la función será a la hora 23.

Las entradas se pueden retirar desde este viernes en el horario de la boletería del teatro municipal. Aquel espectador que así lo desee, puede solicitar el bono contribución de 100 pesos.

COMENTARIOS

Comentarios