Realizarán seminario de actuación con Enrique Federman

La compañía teatral «De por qué seguimos» organiza un Seminario de Actuación bajo el título «Palabras Menos». El mismo estará a cargo de Enrique Federman. La propuesta de capacitación y formación teatral será el 21 y 22 de noviembre, durante 3 horas por la mañana y 4 por la tarde de cada día, esto es un total de 14 horas de seminario. Con cupos limitados y arancelado, se puede buscar más información o reservar el lugar comunicándose al teléfono 2324 503959.

El Seminario de Actuación «Palabras Menos» es una propuesta de formación para actores y estudiantes que cuenten con formación previa. Propone el trabajo con una cantidad de herramientas expresivas, y el criterio de una buena administración de ese material en la escena. «No se trata de desplazar al texto del lugar central que tiene para el trabajo del actor, sino de limitarlo para permitir la fluidez de otros canales expresivos, dándole a la palabra el estatuto de ‘un lenguaje más’, en lo que hace al hecho teatral», adelantan desde la compañía teatral autogestionada.

«Durante el proceso trabajamos también, de manera gradual, con recursos tales como los silencios, la economía gestual, los puntos suspensivos, los susurros en la búsqueda de comportamientos y la disposición del espacio a la hora de producir materiales nuevos», agregan a la hora de invitar a los interesados a participar del ciclo de formación teatral.

Enrique Federman tiene una larga trayectoria teatral. Actuó y dirigió varias obras entre las cuales se encuentran «Camuflaje» (2017) y «No me dejes así» (2005). Esta última recibió el Premio Teatro del Mundo a Mejor Dramaturgia y Fiesta Nacional del Teatro (2005) incluyendo el premio a mejor director.

COMENTARIOS

Comentarios