Cesar Lalla presenta “Variaciones”

Una muestra que tendrá al bandoneón como tema central. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21, sus obras se podrán ver en el Espacio de Arte Cueto en calle 19, entre 20 y 18. El horario de la exposición es de 18 a 21.

Como parte de un homenaje al tango, el artista plástico Cesar Lalla llega con su muestra “Variaciones” al Taller de Arte Cueto el próximo fin de semana. Desde el viernes 19 hasta el domingo 21, sus obras se podrán ver expuestas para el público interesado en apreciar su arte y porque no, adquirir algunas de ellas.

Desde las 18 hasta las 21 horas, el espacio de Marcela Cueto (calle 19 Nº 427 entre 20 y 18) se verá intervenido por bandoneones y bandoneonístas que, en las manos de Cesar darán vida a la exposición.

Dando un pantallazo de lo que trata “Variaciones”, Lalla comentó que “es un conjunto de pinturas con una temática de bandoneón y los bandoneonístas que busca trabajar sobre la inserción del instrumento en el país y la región, de como fue llegando y el efecto que fue causando en la época”.

En ese sentido, busca un detalle mixto en la realización de las obras, con colores y formas referidos al instrumento, a los músicos, desde las posibilidades que genera en lo plástico para piezas de varios tamaños.

Más allá de que el bandoneón fue utilizado en varios géneros de nuestra música popular, nos remite directamente al tango, donde uno de sus máximos exponentes es Astor Piazzolla a quien Lalla busca rendirle un sencillo homenaje a 100 años desde su nacimiento.

Por otra parte, Marcela Cueto, responsable de este renovado espacio de arte que abre sus puertas al público y a los artistas locales, comentó que “la idea del Estudio es hacer muestras breves y variadas , para que el público interesado concurra con asiduidad y no deje pasar los días para ver algo que le interesa”.

Además, a partir de esta muestra la obra de César en pequeño formato se sumará a “La Trastienda” para la venta. La próxima exposición programada desde el Espacio de Arte será el venidero 3 de diciembre con las obras de los alumnos del taller que funciona ahí mismo.

COMENTARIOS

Comentarios