Cesar Lalla inauguró Variaciones para un bandoneón solo

En la tarde del viernes, el artista plástico César Lalla inauguró una nueva exposición de pinturas. «Variaciones para un Bandoneón Solo» se presenta en el Estudio de Arte Cueto (calle 19, entre 20 y 22), el sábado 20 y domingo 21, entre las 18 y 21 horas.

Bandoneones, bandoneonistas, músicas, artistas, son algunos de los personajes centrales de las pinturas que César Lalla presenta en la muestra abierta este fin de semana. A 100 años del nacimiento de Astor Pantaleón Piazzolla, Lalla armó esta serie con la ayuda de Marcela Cueto, titular del Estudio de Arte donde se presentan las pinturas.

«En mi barrio , años ’70, todavía quedaban baldíos. En las siestas de verano llegaban acordes de su tan anhelado bandoneón. Don Manuel, el Abuelo, grabó en mí esas primeras notas Desde el Alma», resumen César Lalla su inspiración a la horas de pintar bandoneones. Instrumentos musicales que desde hace un tiempo juegan en su paleta de colores y lienzos o papeles, y este fin de semana, en el vidrio del Estudio de Arte Cueto.

«Tengo manchas de hace años que van evolucionando, algunas las voy terminando y las enmarcó. Pero otras, son de este último tiempo. Algunas son de hace cuatro años, también, que nunca expuse con anterioridad. Hay un par que son premios, inclusos, pero la mayoría son inéditas para el público general. ‘Chiquilín de Bachín’ por ejemplo, la repinté el año pasado. Pero al cambiar el contexto de dónde están expuestas, se ven diferentes», cuenta César.

Lalla que en las últimas semanas expuso en San Andrés de Giles y una de sus obras fue seleccionada para el Salón de Pintura de dicha localidad, contó que el armado y selección de las pinturas expuestas en «Variaciones para un bandoneón solo» fue obra de Marcela Cueto, en quien confía. Lo mismo que el título de la exposición y de cada una de las obras. «No quiero condicionar a una lectura. El título es un gancho, pero no me gusta dirigir al lector público con la interpretación. Los títulos dirigen, prefiero que la obra vuele la cabeza para donde quieran», agrega el artista plástico multipremiado.

La inauguración se completó con el Trío la Juan Carlos de Gral. Rodriguez se presentó con dos de sus integrantes.

La exposición de César Lalla continúa este sábado 20 y domingo 21 de noviembre, de 18 a 21 horas, en el Estudio de Arte Cueto, en calle 19, entre 20 y 22. Mientras tanto, Lalla prepara un cierre de año para el 16 de diciembre en Bistró donde expondrá otros cuadros y dibujará en vivo ante los presentes.

COMENTARIOS

Comentarios