En establecimientos educativos se vacunaron niños y niñas para completar calendario

Tras un acuerdo entra salud y educación a nivel provincial se realizaron campañas en instituciones educativas para completar calendario de vacunación. Además, en el CEF y en el MAMM continúan las vacunaciones pediátricas contra el covid-19. Se reitera la importancia de estar alerta al arribo de los turnos. El Dr. Pisapia confirmó que empezarán pronto con terceras dosis a personal de salud.

Con gran satisfacción continúa la vacunación contra el coronavirus en Mercedes, donde ya se han aplicado más de 112.000 dosis. Donde el impacto que ha tenido la misma en la población ha sido, con resultados a la vista, ampliamente exitosa. 

De esta manera, el secretario de salud, Néstor Pisapia informó “superamos las 112.000 aplicaciones, de las cuales, 59.000 son de primera dosis y 53.000 ya llevamos con dos dosis y ya tenemos 2.200 vecinos inmunizados con un refuerzo. Ya están dados los turnos, a partir del primero de diciembre, para el personal de salud y los mayores de 70 años, con y sin morbilidades”.  

“Estamos avanzando muy fuerte con la vacunación, donde queremos llegar a abril con toda la población objetivo vacunada con un refuerzo en la ciudad” aseguró Néstor Pisapia y pidió “a todos que se vayan fijando en la aplicación y los mails, porque van a ser los medios por donde se van a comunicar los días y el lugar de vacunación”.

En este sentido, Pisapia señaló “están los dos vacunatorios funcionando, el MAMM y el CEF 40 así que están preparados para recibir a todos aquellos que les estén llegando los turnos para esta tercera dosis”. 

En cuanto a la vacunación pediátrica, el secretario de Salud apuntó “la verdad que estamos muy conformes, estamos teniendo un inconveniente con el ausentismo, ya que estamos en una época del año donde aumentan los cuadros virales, tanto respiratorios como gastrointestinales, donde si bien, la inscripción es importante, se necesita un poquito de aceleración en la vacunación, pero el inconveniente es este. Pero creo que durante el mes de diciembre vamos a estar completando a todos los inscriptos en la vacunación, menores de 18 años”.

Por otro lado, Néstor Pisapia contó sobre la vacunación en establecimientos educativos “se hizo un acuerdo entre Salud y Educación a nivel provincial, el cual, no es sólo para vacunación Covid sino también para actualización del plan de vacunación, donde no existe ningún inconveniente para aplicar la vacuna del Covid y las vacunas atrasadas” y aclaró “no hay tiempo de espera entre una vacuna y otra, hablo de los menores, por lo que es muy importante que los chicos actualicen sus calendarios de vacunación”.  

COMENTARIOS

Comentarios