«Wado» de Pedro dijo que el 20 de diciembre “nos debe hacer reflexionar sobre la forma de hacer política de muchos sectores”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, participó hoy de diferentes homenajes a las víctimas de la represión policial ocurrida el 20 de diciembre de 2001, realizados por organismos de Derechos Humanos y familiares de las víctimas de la violencia policial.

“Estamos acompañando a los familiares para recordar los sucesos acontecidos en 2001 en el lugar de los hechos. Ayer el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reconoció a los familiares durante un acto en el que también impulsó un proyecto de ley para reparar, al menos económicamente, un daño que es irreparable, tratando de acompañar y de estar cerca”, comenzó diciendo Wado de Pedro, para luego agregar: “Es una jornada que nos debe hacer reflexionar respecto de la forma de hacer política de muchos sectores. El 19 y 20 de diciembre se le dijo ´basta´ al 25% de desocupación, al casi 60% de pobreza, pero también se le dijo basta a un gobierno que en campaña dijo una cosa y cuando le tocó gobernar hizo otra”.

El titular de Interior recordó que se trató de un gobierno “que había llegado para resolver los problemas de la sociedad, y lo que hicieron fue profundizarlos”; y afirmó que “es la misma alianza, con actores muy parecidos a los que después llegaron al gobierno en el 2015, también con el mismo método, engañando a la sociedad con la complicidad de los medios”.

El ministro recordó también que esta última experiencia desembocó en “una Argentina con el doble de desocupación, con 25 mil industrias menos, y con todos los argentinos y las argentinas teniendo que soportar la espada del Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre las futuras generaciones”.

“Tenemos que decir basta a esa clase de dirigentes que, mediante el engaño, llegan al poder para beneficiar a un pequeño sector económico de la Argentina o a un pequeño sector económico internacional, y después perjudican a varias generaciones de argentinos”, concluyó de Pedro.

De este modo, a las 12 horas el funcionario nacional acompañó en las escalinatas del Congreso de la Nación a los familiares de Jorge Demetrio Cárdenas, el hombre baleado por la policía en ese lugar durante la noche del 19 de diciembre de 2001.

Posteriormente, a las 16, el ministro del Interior participó junto a la agrupación Hijos y familiares de las víctimas de la colocación de ofrendas y flores en las placas ubicadas en diferentes lugares del centro porteño en donde fueron asesinados manifestantes durante la jornada del 20 de diciembre: Alberto Márquez (Sarmiento y Carlos Pellegrini), Diego “Nano” Lamagna y Carlos “Petete” Almirón (Hipólito Yirigoyen y Av. 9 de Julio), Gastón Riva (Tacuarí y Avenida de Mayo) y Gustavo Benedetto (Chacabuco y Avenida de Mayo).

A las 17.30, el titular de Interior estuvo presente en el acto de lectura del documento emitido por los y las familiares de las víctimas de la represión de 2001, con motivo de cumplirse el 20° aniversario de esas fatídicas jornadas.

Por último, a las 18, Wado de Pedro participó del homenaje a Gastón Riva -el mensajero asesinado por la policía el 20 de diciembre-, que organizó el Sindicato Único de Conductores de Motos de la República Argentina (Sucmra), en Tacuarí y Avenida de Mayo.

COMENTARIOS

Comentarios