Guido Lorenzino continúa como Defensor del Pueblo Bonaerense

En el marco de las sesiones de la legislatura provincial, se aprobó la continuidad de Guido Lorenzino como Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires por un período más. Con más de dos tercios de los votos, tanto en el Senado Bonaerense como en Diputados, fue aprobada su reelección para el cargo que lleva adelante desde 2016 y que se extenderá hasta diciembre de 2026.

“Nuestro objetivo será seguir haciendo crecer la Defensoría. Es un organismo relativamente nuevo que tiene que llegar a cada vez más personas, porque se trata de un espacio vital para que sus derechos sean respetados y un lugar donde puedan reclamar y ser escuchados”, expresó Lorenzino.

Con la descentralización y la modernización en la atención y la ampliación en el tratamiento de diferentes temáticas como objetivos centrales, el Defensor del Pueblo de la provincia cuenta con cincuenta delegaciones en diferentes puntos de la Provincia, entre ellas, la oficina de Mercedes instalada previamente a la asunción de Lorenzino en la calle 30, entre 27 y 29.

“Nuestra meta es que la gente encuentre en la Defensoría un ámbito ideal donde ejercer sus derechos y reclamar cuando están vulnerados. El objetivo para lo que viene es posicionar al organismo como un espacio que esté a la altura de los nuevos desafíos, y que sea capaz de dar respuestas cada vez más rápidas a las demandas urgentes de la ciudadanía”, agregé el Defensor del Pueblo bonaerense.

Junto con Lorenzino fueron confirmados los Defensores Adjuntos Walter Martello(general); Jorge Ancona(derechos sociales) y se suman Gerardo Ontivero (servicios y obras públicas) y Marcelo Rubén López (relaciones institucionales).

COMENTARIOS

Comentarios