Ola de calor: uso racional de la energía eléctrica

Ante la presente ola de calor y el verano que está comenzando, la empresa EDEN emitió algunos consejos útiles para hacer un uso racional y eficiente de la energía:

  • Usar el aire acondicionado a 24°C, manteniendo puertas y ventanas cerradas para evitar la filtración de aire. Controlar el buen estado de los filtros.
  • Apagar los artefactos de aire acondicionado al retirarse de la habitación.
  • Lavar con carga completa en el lavarropa y elegir los ciclos de lavado cortos.
  • Usar lámparas led o de bajo consumo.
  • Controlar burletes de la heladera y que esté nivelada.
  • Comenzar a planchar una vez que se enchufa la plancha y desenchufarla antes de concluir para aprovechar el calor remanente.
  • Al comprar nuevos equipos, verificar la etiqueta de eficiencia energética y elegir los de menor consumo. 

En la App EDEN Móvil y en la Sucursal Virtual, se encuentran a disposición estos  tips de ahorro energético y en la web www.edensa.com.ar el acceso al simulador de consumo que orienta en el cálculo del consumo total según los artefactos disponibles en cada hogar.

Es fundamental que los reclamos se realicen a través de los canales formales para asegurar la trazabilidad del mismo y su rápida solución. Por eso EDEN cuenta con múltiples canales de comunicación y gestión de reclamos, entre los cuales se encuentra el canal de WhatsApp recientemente lanzado:

«Estamos ante un rebrote de Coronavirus tanto a nivel nacional como provincial y EDEN no es ajena a esta realidad. En EDEN cumplimos con los protocolos establecidos por la propia empresa, por el Ministerio de Salud de la Nación y por el de la Provincia de Buenos Aires, tanto para nuestros empleados como en la atención a los usuarios. Cumplimos con las medidas de aislamiento al tomar conocimiento de casos positivos de nuestros empleados y o de contacto estrecho de estos con algún caso confirmado. Parte del protocolo de atención a los usuarios es el sistema de atención presencial con turno previo, que permite evitar aglomeraciones. La continuidad del servicio y la atención no se verá afectada por casos de COVID de empleados», afirman desde la empresa.

CENTRO DE ATENCIÓN AL USUARIO:
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