Concejal Lacasa cuestiona “actitud irresponsable” de Ministro De Pedro

La edil del bloque Juntos salió a cuestionar al ministro del Interior en torno a planteos sobre la deuda externa. “Habla sin rigurosidad ni datos”, objetó Débora Lacasa.

La concejala Débora Lacasa, quien ocupa una banca por la UCR en el bloque del Frente Juntos de Mercedes, salió a cuestionar al ministro del Interior, Eduardo De Pedro, luego de reiteradas declaraciones del funcionario que tildó de “desafortunadas”.

“No me sorprende su posición ideológica frente al mundo occidental, aunque a veces solo sea una impostura, pero me resulta extraño que, ante esta crisis de una magnitud sin precedentes para nuestro país, un funcionario con tanta responsabilidad institucional tenga tiempo para convertirse en un comentarista de la realidad”, dijo en principio la edil y opinó que “hablar de la deuda externa en Argentina con tanta liviandad y sin ningún tipo de rigurosidad científica y sin datos es cuánto menos, desde su investidura, una actitud irresponsable”.

En ese sentido Lacasa recordó algunas cifras: “En el segundo gobierno de CFK el país se endeudó en un promedio anual de 16,9 mil millones de dólares, en tanto que el gobierno de Macri lo hizo en 12,1 y el de Alberto Fernández se está endeudando en un promedio de 33 mil millones de dólares anuales, poco menos que el total de la deuda contraída por Macri en los cuatro años. Y por más que insistan en que la deuda contraída por Macri se fugó, los datos de la disminución del balance fiscal primario, el aumento de las reservas en el Banco Central, y la cantidad de cemento (que es cierto no se come pero qué importante es), muestran que este endeudamiento fue para pagar mucho del déficit existente, tanto económico, como social”, dijo.

“No obstante ello, me gustaría recordarle también al señor Ministro que fue parte en el año 2009 de una pésima gestión en Aerolíneas Argentinas, la aerolínea de bandera que pierde millones de pesos por día, contribuyendo aún más al enorme déficit fiscal crónico que padece la Argentina. Quiero decirle una vez más señor Ministro que la deuda es producto del déficit que ustedes generaron y continúan generando y que tendremos que pagar todos”, sentenció Lacasa.

“No les alcanzó con apropiarse y utilizar los derechos humanos, sino que ahora varios referentes kirchneristas suscriben al «Nunca Más del endeudamiento en Argentina» y banalizan un momento histórico de nuestro país. Quiero recordarle también, que esa frase tan preciada en argentina fue la consecuencia de un proceso político que lideró Raúl Alfonsín con enorme valentía y coraje en un momento complejo de la Argentina. Momento histórico donde su partido, señor Ministro, el Partido Justicialista, le dio la espalda apoyando la amnistía de los militares y sus referentes políticos se dedicaban al negocio de la usura inmobiliaria en la Patagonia. Y el problema de los derechos humanos aun subsiste. El año pasado fuimos testigos de innumerables abusos de poder y violaciones a los derechos humanos en todas las provincias. Baste recordar lo sucedido en las provincias de Formosa, Tucumán y San Luis entre otras. No lo hemos escuchado a usted ni a nadie de su cartera ministerial dando explicaciones al respecto”, planteó.

“Por último, quiero recordarle también los enormes inconvenientes que existen hoy en nuestro país con la seguridad interior y el narcotráfico. Nuestras fronteras son un colador, señor ministro. Por todo esto, desde mi humilde lugar como edil de nuestra querida ciudad, le recuerdo que la Argentina está atravesando momentos muy duros. Nuestro pueblo está sufriendo mucho las consecuencias de esta enorme crisis económica. Busquemos soluciones reales a los problemas de nuestra gente y dejemos de hacer fulbito para la tribuna”, completó Lacasa.

Fuente: Prensa UCR

COMENTARIOS

Comentarios