Abrió la inscripción para la Orquesta Escuela

A través de una conferencia de prensa, se anunció la apertura de inscripción para la Orquesta Escuela Mercedes. Orientada a niños y adolescentes de entre 7 y 18 años, el Proyecto que tiene más de una década en la ciudad, busca fomentar la cultura musical y la socialización como complemento de la educación formal en las escuelas. .

En diálogo con los medios, la Directora de Cultura, Lucia Capaccio, junto a los referentes del Programa Orquesta Escuela, expresó: “estamos junto a los responsables de Orquesta Escuela, un proyecto que se desarrolla en nuestra ciudad hace muchos años, para contarles que está vigente la inscripción a Orquesta Escuela, para niños y niñas entre 7 y 18 años de edad, a quienes se les enseñará música en un ámbito de formación de orquesta».

Por su parte, el profesor de música Manuel Maturo, uno de los responsables de Orquesta Escuela contó que está abierta la inscripción en la sede del Unzué de lunes a viernes de 8 a 12 durante el mes de febrero, mientras que a partir de marzo el horario se extenderá hasta la hora 19. La inscripción y participación del programa es abierta a los niños y adolescentes sin costo alguno.

«Este programa está direccionado a aquella población con cierta vulnerabilidad, recordemos que este es un proyecto social, por lo que tratamos de brindarle la posibilidad a aquellos chicos que no tienen la oportunidad de acceder a una educación musical formal”, explicaron.  

Por su parte, Soledad Verón, quién también está al frente del programa, agregó que tras las inscripciones harán un Concierto de apertura del ciclo lectivo. Será el miércoles 9 de marzo, a la hora 17:30 en el instituto Unzué. Allí, los que tienen experiencia harán una demostración en violín, violonchelo, contrabajo, viola, flauta traversa, clarinete y guitarra, instrumentos de la Orquesta Escuela con los que los chicos ensaya y aprenden durante el año.

COMENTARIOS

Comentarios