En marzo comenzará a funcionar la Corresponsalía Consular de Italia

A través de una comunicación pública enviada por el presidente de la Sociedad Italiana de Mercedes, Ernesto Horacio Ríssola, confirmó la oficialización de la Corresponsalía Consular de Italia en Mercedes a partir del decreto ministerial del Consulado de La Plata (jurisdicción a la que pertenece la región). Tras la autorización, anunció que los primeros días de marzo comenzará el funcionamiento del organismo dando días y horarios de atención.

Desde hacía un tiempo, Rissola a través de la Sociedad Italiana de Mercedes venía gestionando la reapertura de una agencia consular en la ciudad, ya que la institución atendía consultas y colaboraba en la realización de trámites con los italoargentinos de la región.

“Una de las cosas que se nos permite ahora, por ser oficialmente el representante del Consulado de La Plata, es poder llamar a las comunas de Italia en forma directa, y tratar nosotros los temas que puedan hacerse necesario para la colectividad, como, por ejemplo, la aclaración para el envío de un acta de nacimiento de un nono. Nosotros ahora podemos hablar directamente a las comunas. Somos parte del Consulado de La Plata, somos un apéndice oficial…” explicó el titular de la Sociedad
Italiana de Mercedes a un semanario.

Asimismo, Rissola anunció que en la atención estará Emilia Mandaglio, parte de la comisión directiva de la Sociedad Italiana y docente de italiano. “El Cónsul nos había solicitado que referenciáramos una persona para el nexo oficial entre la gente y el Consulado. Nosotros lo hicimos, fue aprobada y será la responsable” agregó Ríssola confirmando que desde la primera semana de marzo se atenderá como una corresponsalía del Consulado de La Plata para toda la región.

Foto de portada: Archivo

COMENTARIOS

Comentarios