Jornada mundial de protesta contra la invasión a Ucrania

Por Oscar Dinova* – «No luches una batalla sino ganas nada con la victoria» (anónimo)
Hoy fue la voz del pueblo… de los pueblos, en los más diversos países, mujeres, hombres, niños de todas las creencias, colores e identidades se manifestaron contra la brutal agresión de un viejo imperialismo que invadió un país soberano, destruyendo sus ciudades, matando a sus ciudadanos, que luchan bravamente por su territorio.
Un ejército, -liberador contra los nazis-, hoy es colonizador. Ayer aplaudido, hoy abucheado. Un pueblo que sabe de atropellos es llevado ahora a lo contrario, por un déspota que se pretende erigir en juez del mundo.
Rusia no tiene mucho para ganar en esta batalla injusta, debiera escuchar a los fantasmas de añejos ejércitos napoleónicos o nazis que pretendían conquistar el mundo y debieron retirarse, vencidos por un pueblo que defendía su suelo, sus familias y su patria. El mismo que hoy, Putín ha convertido en invasor.
UCRANIA, por el contrario, tiene todo por ganar, empezando por su libertad. Aprendieron muy bien de ejemplos que hoy parecen entrar en la penumbra de la historia.

*Oscar Dinova, escritor mercedino
(Fotos con leyenda aportadas por el autor)

COMENTARIOS

Comentarios