ANSES anunció el pago complemento del salario familiar

El pago se realizará en forma automática en la misma fecha y cuenta donde se acredita habitualmente la prestación, según el cronograma de ANSES para el mes de marzo.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció un pago de hasta $10.126 a los beneficiarios del Complemento del Salario Familiar. El mismo comenzará a realizarse a partir del próximo miércoles 9 de marzo.

El organismo que conduce Fernanda Raverta, se encuentra abonando las prestaciones de jubilados, pensionados, asignaciones familiares, universales por hijo (AUH) y por embarazo (AUE) a través del cajero automático a titulares que poseen la tarjeta plástica, y en su defecto, por ventanilla de las sucursales de Banco Nación.

Este mes, se realiza el primer incremento anual que determina la Ley de Movilidad Previsional, y equivale a un 12,28%. En tal marco, el Gobierno nacional entregará el Complemento del Salario Familiar a trabajadores de ingresos bajos que sean beneficiarios de la Asignación Familiar.

El pago se realizará en forma automática en la misma fecha y cuenta donde se acredita habitualmente la prestación a trabajadores en relación de dependencia y quienes cobren a través de una Aseguradora de Riesgos del Trabajo (comprendidos en Ley 24.714), trabajadores monotributistas, personas que cobren la Prestación por Desempleo.

También personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur, personas que cobren una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante, jubilados y pensionados.

Para ingresos familiares hasta $87.955 o monotributistas A, B o C, monotributistas A, B o C: se paga, entre la prenda familiar y el Complemento Mensual, $10.126 por cada hija o hijo.

Para ingresos familiares entre $87.955,01 $128.997, monotributistas de la categoría D: monotributistas de la categoría D: se paga, entre la prenda familiar y el Complemento Mensual, $6.830 por cada hija o hijo.

Cronograma de pagos a beneficiarios de la Asignación Familiar
DNI terminados en 0: miércoles 9 de marzo.
DNI terminados en 1: jueves 10 de marzo.
DNI terminados en 2: viernes 11 de marzo.
DNI terminados en 3: lunes 14 de marzo.
DNI terminados en 4: martes 15 de marzo.
DNI terminados en 5: miércoles 16 de marzo.
DNI terminados en 6: jueves 17 de marzo.
DNI terminados en 7: viernes 18 de marzo.
DNI terminados en 8: lunes 21 de marzo.
DNI terminados en 9: martes 22 de marzo

COMENTARIOS

Comentarios