Vacuna antigripal para afiliados al PAMI

Los afiliados del PAMI mayores de 65 años recibirán gratis en todas las farmacias adheridas del país la vacuna contra el virus de la influenza. Para acceder a la inoculación será necesario que presenten su DNI con el carnet de la obra social. Los afiliados menores de 65 años, en cambio, deberán tener la indicación médica que solicite la aplicación.

Para conocer los lugares de vacunación los interesados pueden acceder en el sitio web https://www.pami.org.ar/farmacias al listado de lugares autorizados.

Según comunicó este viernes el Ministerio de Salud de la Nación, la vacuna está dirigida al personal de salud, a personas gestantes, puérperas, población general a partir de los 65 años, niñas y niños de 6 a 24 meses de edad, y quienes tengan entre 2 y 64 años y presenten factores de riesgo.

En este último grupo se encuentran aquellas personas con enfermedades respiratorias crónicas, enfermedades cardíacas, renales, obesidad, diabetes e infección por VIH. También pacientes oncológicos, trasplantados y sus convivientes.

También tienen prioridad para recibir la vacuna aquellos ciudadanos con síndromes genéticos, enfermedades neuromusculares con compromiso respiratorio y malformaciones congénitas graves, retraso madurativo grave y los convivientes de niños/as prematuros/as con un peso menor a 1.500 gramos.

Tal como indicaron desde la cartera conducida por Carla Vizzotti, en todo el país están disponibles 9.600.000 dosis que se repartirán en todas las provincias.

COMENTARIOS

Comentarios