Coronavirus: Modificaron los requisitos de ingreso al país

Con la mejora de los índices que determinan la situación sanitaria, y tras el anuncio de reapertura paulatina de fronteras anunciado por el gobierno hace un tiempo, se dieron a conocer cuáles son los nuevos requisitos de ingreso al país.

En el Boletín Oficial, precisamente mediante la Decisión Administrativa 370/2022, dieron a conocer los requisitos migratorios vigentes y medidas sanitarias condicionantes para ingresar al país.

Con esta reciente modificación «las personas extranjeras no residentes deberán cumplimentar los siguientes requisitos sanitarios: Completar la declaración jurada», en la que se dará cuenta del «estado de vacunación y ausencia de síntomas de COVID-19, dentro de las 48 horas previas al inicio del viaje», a lo que deberá sumarle «un seguro de salud COVID-19», salvo «aquellas personas que ingresen al país por vía terrestre por un plazo menor a 24 horas» o ucranianos, que quedarán eximidas de dicho seguro.

En el Boletín Oficial, precisamente mediante la Decisión Administrativa 370/2022, dieron a conocer los requisitos migratorios vigentes

Por su parte, los argentinos también deberán completar la declaración jurada acerca de su estado de vacunación y ausencia de síntomas de coronavirus, pero quedarán excentos del seguro mencionado.

Quienes no estén vacunados, según la Decisión Administrativa, deberán realizarse un test dentro de las 24 horas posteriores a su entrada al país, y el costo del mismo correrá por cuenta del ingresante.

Cabe destacar que la normativa vigente subraya que «toda la documentación que se presente al momento del embarque y que se exhiba durante la estadía en el país tendrá carácter de declaración jurada y su falseamiento u omisión de información darán lugar al inicio de las correspondientes acciones penales»

Fuente: GLP (grupolaprovincia.com)

COMENTARIOS

Comentarios