El recuerdo a Chona Gallo con una Estrella Amarilla

María Delia Gallo, «Chona», como le decían sus familiares y amigos, fue homenajeada y recordada a un año de su fallecimiento, luego de ser víctima de un siniestro vial ocurrido el 22 de marzo de 2021 en la 17, entre 18 y 20. Con una señalética vertical que tiene una estrella amarilla con su nombre, la recordaron y con este acto buscan generar conciencia vial en la ciudad.

En la tarde de este sábado, a pocos días de haberse cumplido un año del fallecimiento de María Delia Gallo, tras haber pasado unos días de que una moto impactase sobre ella cuando cruzaba la avenida 17 saliendo del médico, familiares, amigos, autoridades comunales e integrantes del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes, instalaron una señalética vertical advirtiendo a los vecinos que en esa cuadra, una vecina fue víctima fatal de un siniestro vial.

Su nieto Jorge leyó un fragmento de «El Principito» que «los que la conocieron van a compartir lo que dice», ya que precisamente el texto da cuenta del momento en que el Principito a mirar el cielo y ver cómo se ríe en las estrellas:

– Cuando mires el cielo por la noche, dado que yo estaré en una de ellas, dado que yo reiré en una de ellas, entonces será para ti como si rieran todas las estrellas. Tú tendrás estrellas que saben reír !

Y volvió a reír.

– Y cuando te hayas consolado (siempre se encuentra consuelo) estarás contento de haberme conocido. Serás siempre mi amigo. Tendrás ganas de reír conmigo. Y abrirás de vez en cuando tu ventana, así, por placer… Y tus amigos se sorprenderán de verte reír al mirar el cielo. Entonces les dirás: «Sí, las estrellas siempre me hacen reír!» Y ellos te creerán loco. Te habré jugado una muy mala pasada…

Y volvió a reír.

– Será como si te hubiese dado, en vez de estrellas, montones de pequeños cascabeles que saben reír…

Para luego Jorge recordar a su abuela y decir «ella está riendo».

Durante el acto, también tomaron la palabra Nancy Okos, responsable del área de Tránsito del Municipio, así como Ana Torres referente del Grupo Estrellas Amarillas Mercedes. Asimismo, se encontraban presentes el Intendente Municipal Juan Ignacio Ustarroz, el Concejal Carlos Mosso y el Victor Palazzo funcionario del área de Seguridad.

COMENTARIOS

Comentarios