SADE homenajeó a Payró y recibió visita de poeta marplatense

Desde la filial Mercedes de la Sociedad Argentina de Escritores llevaron adelante un homenaje a Roberto J. Payró en un nuevo natalicio del escritor y dramaturgo. Del sencillo acto participó una poetiza humanista marplatense Argelia Díaz que visitó la ciudad y a la SADE de Mercedes.

En el marco de la reunión, Argelia y su hija Ivi, se encontraron con la comisión de Sociedad Argentina de Escritores de Mercedes. Juan Manuel Bories Maxwell (Secretario General), María Amelia Dinova Castro (dir. cultural) y Jorge Citrángolo Casal (dir. rel. institucionales) le entregaron los premios que obtuvo en concursos: plaqueta y diploma «Roberto J. Payró» (ensayo escritores de mi pago), medalla y diploma «Octimio Landi» (salón nacional del poema ilustrado), plaqueta destacada y diploma convocatoria literaria «La noche del 24» y diploma especial convocatoria «Cartas a los caídos en Malvinas».

También adquirió ejemplares de los libros editados con dichos contenidos literarios, para su difusión. Concurrió a la plaza San Luis, a la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento a Payró (célebre escritor nacido en Mercedes, dramaturgo y primer corresponsal de guerra argentino) y luego recorrió la ciudad.

Encuentro de escritores

Por otra parte, la SADE Mercedes anunció que el viernes 22 de abril, 12;30 horas, habrá un encuentro nacional de escritores en la Pulpería de Cacho Dicatarina. Allí se entregarán distinciones literarias a poetas, escritores y artistas procedente de todo el país, se presentarán tres obras literarias y actuarán en danza homenaje a los héroes de Malvinas, Ester y Miguel Cordone de Mercedes.

COMENTARIOS

Comentarios