La delegación local del Defensor del Pueblo recibió a Federico Santarelli

En el marco de la recorrida que realizan por las cuarenta delegaciones del Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, visitó la delegación de Mercedes, el secretario de Atención y Orientación a la Ciudadanía del organismo bonaerense, Federico Santarelli. Reunido con el Delegado Local Fernando Florella, tomó conocimiento de las denuncias planteadas por los mercedinos para luego reunirse con el Jefe Comunal Juan Ignacio Ustarroz.

En la delegación Mercedes del Defensor del Pueblo, sita en 30, entre 27 y 29, Santarelli dialogó con los medios y destacó el trabajo que desde hace 10 años realiza Florella y su equipo. Luego, ante la consulta de los medios presentes, explicó que así como en Mercedes existen problemáticas ante los cortes de los servicios públicos, en otras ciudades suceden similares situaciones.

«Trabajamos cada vez que hay cortes generalizados con las prestadoras de los servicios para restablecer todo de manera ágil y darle respuesta a los vecinos. Ahora veremos los recamos que se dan y abordaremos la problemática. Estamos comunicados con la empresa EDEN y tratamos de trabajar en conjunto. No hay denuncia en vía judicial hasta el momento. Pero sí trabajamos colectivamente con grupos de vecinos que son los que nos reclaman», respondió ante la consulta por los reclamos de los vecinos que lamentan cortes de luz y agua luego de temporales como los de la madrugada del miércoles.

Asimismo, se le consultó si desde la Defensoría Bonaerense actuarán contra el incremento de las tarifas de los servicios de telecomunicaciones (internet, teléfonos celulares, etc) que recientemente autorizó el ENACOM. «Cuando son cuestiones regionales, como pueden ser los servicios públicos, hacemos demandas colectivas, presentándonos en la justicia. En el último tiempo, el Defensor del Pueblo planteó que los vecinos de la provincia no pueden continuar con estos aumentos tarifarios. En cualquiera de los servicios públicos. Sea de telefonía, sea de luz, sea de gas. Hoy no está el contexto dado para que los vecinos de la provincia de Buenos Aires, tengan que asumir mayores aumentos. Hay una cuestión del contexto económico, pero además, está la postpandemia que hace que cueste la recuperación necesaria para afrontar los aumentos. Hay planteos formales e informarles en el ENACOM para que frene este tipo de aumentos. Cuando la decisión está tomada, es mucho más complejo, pero tratamos de darle voz a los vecinos con estos reclamos», agregó Santarelli.

COMENTARIOS

Comentarios