Concejales se reunieron con Martilleros por proyectos de franquicias inmobiliarias

En la jornada del último miércoles, la Comisión de Legislación General e Interpretación, DDHH, Educación y Cultura del Concejo Deliberante de Mercedes se reunió con representantes del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de la ciudad, entre ellos, su presidente Luis Colao, acompañado de Paulo Marchesini y Ximena Pesce.

El objetivo del encuentro fue avanzar sobre una petición presentada por el Colegio el año pasado para que el HCD para que las autoridades locales adopten medidas ante la expansión de franquicias en el rubro inmobiliario.

Luego del encuentro, la Presidente de la Comisión de Legislación, Marcela Munarriz, explicó y contó lo conversado con los tres miembros del Colegio de Martilleros y el pedido que hicieron tiempo atrás buscando la regulacíón de las franquicias inmobiliarias. “Sobre ese expediente pedimos una consulta al Colegio de Abogados, ellos nos enviaron una opinión sobre las profesionales liberales y la constitución provincial. Ésta indica que es competencia de la provincia”, explicó la concejal.

No obstante, el encuentro buscó conocer mejor la necesidad de la sede local del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos. La solicitud del Colegio era la prohibición de empresas franquiciarias en la ciudad de Mercedes.

“A ellos les preocupa la publicidad, que ellos consideran engañosa, por parte de estas firmas que están llegando a la provincia de Buenos Aires. Sostienen que es engañosa porque lo primero que se ve en la cartelería es el nombre de la empresa comercial, y no del profesional martillero”, destacó Munarriz.

“Es así que habría que regular que esa publicidad se haga de acuerdo a la ley que rige la profesión del Martillero. Tienen una ley específica de cómo deben publicitar los remates, por ejemplo, además de la ley específica de la colegiación que les exige ciertos requisitos para la publicidad”, destacó la Concejal.

Integran la Comisión de Legislación: Marcela Munarriz, Aldana Chávez, Silvia Juárez, Florencia Comalini, Nora Otubia y Claudia Fraile.

COMENTARIOS

Comentarios