HCD: distinguen a comercios de la ciudad por su trayectoria

En el marco de la sesión ordinaria de la tarde del lunes, los concejales de Mercedes dieron cumplimiento a dos decretos legislativos aprobados en sesiones anteriores que reconoce y destaca a los titulares de dos históricos comercios de la ciudad. Es así que distinguieron a la Joyería y Relojería Tessore Hermanos y a Gabisor.

Los primeros en recibir la distinción fueron los Tessore, que de manos de la presidente del HCD Evangelina Cabral y de los Concejales Fernando Masson y Gustavo Mangoni recibieron la placa que reconoce los años de actividad del comercio dedicado a la relojería y la joyería. Jorge Alberto y Marcelo Ricardo Tessore están a cargo de Joyería y Relojería Tessore Hnos, comercio que desde hace 70 años funciona en la ciudad.

Uno de ellos tomó el micrófono y agradeció al Concejo Deliberante por haber recordado el aniversario de Tessore Hnos. «Agradecemos. Esperemos seguir y que haya otra generación de Tessore siguiendo en el comercio», dijo uno, mientras que el segundo primo, contó que trabajó 30 años en el comercio junto a su padre y hermanos de él para agradecer nuevamente.

La siguiente distinción fue para el comercio Gabisor. Julio Leconte, que supo estar al frente del comercio que meses atrás cumplió 40 años, pasó al recinto con sus dos hijas para recibir la placa de manos de Florencia Comalini y Edgard Kilmeatte, además de la presidencia.

«Agradecemos a toda la gente del Concejo Deliberante por esta gran atención que hemos recibido por los 40 años del negocio. He tenido distinciones similares, pero esto para mí, a mi edad, compartirlo con mis hijas y mi hijo que quedó en el negocio atendiendo. Entre los cuatro hemos hecho mucho. Cuando todavía vivía mi esposa, fuimos los cinco trabajando en familia. Antes de cruzarnos al local que tenemos actualmente, el comercio era más grande, teníamos más facilidades para poder trabajar. Tuvimos la oportunidad de tener a la familia para poder seguir adelante con el negocio. Muchas gracias», expresó Julio Leconte.

COMENTARIOS

Comentarios