Llamado a consulta pública para obras en Mercedes

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, invita a la población a participar de la Consulta Pública Virtual para las obras que incluyen el recambio de colector cloacal y el reacondicionamiento y ampliación de la Planta Depuradora.

La consulta pública se llevará a cabo desde el 16 hasta el 22 de mayo de 2022 inclusive y se podrán enviar las consultas al mail contacto.comilu@gmail.com o través de un formulario que se encontrará disponible en la página del organismo.

Las obras que se ponen a consideración comprenden el reacondicionamiento y la ampliación de la capacidad de la Planta Depuradora existente en la localidad de Mercedes y el recambio del colector cloacal que ingresa a dicha planta. Estos trabajos se realizarán mediante la construcción de nuevas estructuras y la optimización de algunas ya existentes para un horizonte de diseño hasta el año 2041 y su desarrollo cuenta con la previsión de alcanzar el 95% de cobertura de desagües cloacales de la ciudad en los próximos 20 años, lo que beneficiará a más de 63 mil habitantes

El material técnico en detalle de la obra y sus impactos ambientales y sociales también estarán disponibles a partir del 16 de mayo de 2022 en los sitios oficiales del ComiLu (www.gba.gob.ar/comilu), y de las dependencias provinciales que participan en las distintas etapas de esta intervención.

Documentación que se pondrá en consideración:

• Especificaciones Técnicas Particulares – Memorias Descriptivas de las Obras puestas a Consulta Pública.
• Estudio de Impacto Social y Ambiental, realizado para la aprobación del proyecto.
• Documento Resumen de las características generales de las obras.
• Planos
• PDF explicativo.
Todos los documentos detallados en este listado estarán disponibles en este espacio a partir del día 16 de mayo, día de inicio de la Consulta Pública Virtual.

¿Cómo funciona una Consulta Pública Virtual?
El procedimiento consta de dos etapas, durante la primera semana las personas interesadas podrán acceder a toda la documentación y enviar por correo electrónico sus consultas, inquietudes y /o sugerencias a contacto.comilu@gmail.com.

También se podrá hacer a través de un formulario.

En la segunda etapa ComiLu se encargará de reunir todas las consultas realizadas y elaborará un Documento Único que contenga las respuestas, las cuales serán efectuadas a partir del trabajo conjunto con la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC).

Este documento será publicado en la página web de ComiLu dentro de la segunda semana y estará disponible por un período de 10 días. Los comentarios y observaciones realizados que sean considerados técnicamente pertinentes y viables podrán ser incorporados en los documentos del proyecto.

Una vez realizadas las observaciones, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense estará en condiciones de proceder al inicio de la Licitación Pública.

El proceso descripto forma parte de los procedimientos necesarios para la realización de obras y acciones en el marco del Programa de Manejo Integral de la Cuenca del Río Luján, que cuenta con el financiamiento del Banco de Desarrollo para América Latina (CAF).

Las obras que se ponen a consideración en la presente Consulta Pública Virtual se planificaron siguiendo los lineamientos establecidos por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSa) y comprenden el Recambio de Colector y el Reacondicionamiento y Ampliación de la Planta Depuradora Cloacal en la localidad de Mercedes. Estos trabajos se realizarán mediante la construcción de nuevas estructuras y la optimización de algunas existentes para un horizonte de diseño hasta el año 2041. Su desarrollo cuenta con la previsión de alcanzar el 95% de cobertura de desagües cloacales de la ciudad en los próximos 20 años.

  • Obras en Mercedes

COMENTARIOS

Comentarios